Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Última Esperanza actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
7 de septiembre de 2018

EN SEPTIEMBRE LOS PENSIONADOS SERÁN BENEFICIADOS CON AGUINALDO DE FIESTAS PATRIAS

  • El Estado desembolsará más de 41 mil millones de pesos en esta iniciativa.

 

Son más de dos millones de pensionados y pensionadas que recibirán el aguinaldo de Fiestas Patrias que como es tradición de todos los años, entrega el Estado a quienes cumplan todos los requisitos.

La Gobernadora Ana Mayorga informó que  “este bono lo reciben generalmente las personas que están en el IPS, DIPRECA, CAPREDENA, Instituto de Seguridad Laboral, las mutuales y en los sistemas de AFP”.

Además agregó que “este monto que reciben como aguinaldo todos nuestros pensionados también e incrementa a medida que tienen una carga familiar acreditada al 31 de agosto de este año, por lo tanto esta es una buena noticia que estamos entregando desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, informando que el monto del aguinaldo de este año es un monto significativo pero que también incrementa con las cargas familiares y ayuda a nuestros pensionados en estas fiestas patrias”.

Cabe recordar que ante cualquier duda, las personas pueden consultar al 600 440 0040 o en www.ips.gob.cl o en los canales de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social: Call Center 101, www.chileatiende.gob.cl o en las redes sociales ChileAtiende.