5 de diciembre de 2019

EL PRIMER DIÁLOGO DE #ELCHILEQUEQUEREMOS YA TIENE FECHA Y SERÁ DE ADULTOS MAYORES

Se trata de una instancia creada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que permite crear espacios para poder canalizar las necesidades de los adultos mayores de la provincia.

– El diálogo será el 3 de enero y uno de los primeros que se subirá a la plataforma habilitada de “El Chile que queremos”, que servirá para ir conociendo lo más apremiante que requiera la agenda social.

Hasta la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM) llegó el Gobernador de Última Esperanza, Raúl Suazo, para reunirse con la directiva de los diferentes clubes de adultos mayores que

existen en la comuna de Natales, de manera tal de poder generar mayor cercanía con este grupo etario y así poder conocer cuáles son sus requerimientos más importantes.

Por tal razón es que el Gobernador destacó la importancia de acompañar al adulto mayor en sus necesidades señalando que “hoy día tenemos una plataforma nueva que el Gobierno desarrolló, llamada ‘El Chile que queremos’ donde hay una fórmula de trabajo en la que podemos trabajar en conjunto todos y así poder llevar a las instancias más pertinentes sus solicitudes. Por lo mismo es importante participar de estos diálogos porque van a ir dando la pauta de la agenda social”.

Por su parte, la directora y presidenta honoraria de la UCAM, Zulema Ojeda, destacó la importancia de esta reunión porque permite crear mayor cercanía por parte de los adultos mayores hacia las autoridades señalando que “esta junta me pareció muy buena porque nos pudimos conocer con el Gobernador y también por la idea que él nos planteó de hacer una mesa de trabajo”, asimismo destacó la importancia de que estas reuniones estén compuestas únicamente por adultos mayores argumentando que “esta mesa de trabajo, tiene que ser con la gente y por la gente que está luchando por lo social porque la idea es conseguir un Chile mejor, y para que los adultos mayores puedan tratar sus problemáticas específicas”, señaló.

La reunión tuvo una gran convocatoria y los asistentes quedaron muy contentos con los temas abordados. Además, en la jornada se acordó una próxima reunión con todos los clubes que componen la UCAM, con la finalidad de poder abordar en profundidad los temas que sean más apremiantes para los adultos mayores de Natales. La cita será el día 3 de enero en un lugar por definir, por lo que se recomienda estar atento a las redes sociales de la Gobernación de Última Esperanza.