9 de junio de 2021

Concluyen pavimentación desde Cerro Castillo a Puente Las Máscaras y Gobierno anuncia inicio de próximos 17 kilómetros

– Con la pavimentación de este camino, se está dando un importante paso en materia vial que beneficiará tanto al sector turístico como a quienes utilizan esta ruta de manera cotidiana.

La Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza Ericka Farías; el Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll; el Alcalde (s) de la Municipalidad de Torres del Paine, Víctor Oyarzo; y el Director Regional de Vialidad, Francisco Orozco, realizaron un recorrido por la pavimentación de los 12, 5 kilómetros entre Cerro Castillo y el sector donde se ubica el Puente Las Máscaras.

Las autoridades inspeccionaron las obras recientemente concluidas, que involucraron una inversión de $15.826.276.492 de financiamiento sectorial, y consideran la primera de etapa de un megaproyecto que pavimentará el camino de manera íntegra hasta el acceso del Parque Nacional Torres del Paine.

Sobre esto, la gobernadora Ericka Farías señaló “estamos orgullosos de ver hoy esta ruta pavimentada, que forma parte del Plan de Conectividad Austral y del Plan Paso a Paso Chile Se Recupera anunciados por el Presidente Sebastián Piñera. Estamos muy felices porque entendemos que esta materialización va a significar un gran aporte al sector turístico”.

En tanto, el alcalde (s) del Paine comentó “esta pavimentación es una alegría para la comunidad porque se ve reflejado el avance en términos de inversión para nuestra región y en particular para nuestra comuna, por lo que estamos felices y agradecidos profundamente al Ministerio de Obras Públicas por mejorar nuestros caminos”.

De igual manera, las autoridades regionales presentes en el sector anunciaron en terreno el inicio de la segunda etapa, que considera una pavimentación de 17 kilómetros, iniciativa que contempla una inversión de $15.942.818.790 de financiamiento sectorial.

“Estamos muy contentos de que junto a la Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza estemos dando inicio a una nueva etapa de la pavimentación que unirá Cerro Castillo con el Parque Nacional Torres del Paine, en un tramo de 17 kilómetros, y próximamente estaremos llamando a una licitación para llegar con el camino completamente pavimentado hasta el sector de la Portería Lago Sarmiento”, concluyó el Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, destacando que en el marco del Plan Paso a Paso Chile Se Recupera, entre los tres proyectos se bordean los 40 mil millones de pesos de inversión, lográndose un hito regional al concretar la primera ruta pavimentada entre Cerro Castillo y el Parque Nacional Torres del Paine.