4 de febrero de 2021

Con un gran despliegue por la provincia comenzó en Última Esperanza la vacunación contra el Covid-19

– La gobernadora Ericka Farías junto a la seremi Liz Casanueva recorrieron distintos sectores de Natales y Torres del Paine para corroborar el desarrollo de este importante hito.

Luego que el Gobierno anunciase que el 3 de febrero comenzaría a lo largo de todo el país el proceso de vacunación masiva contra el covid-19, se realizó un intenso trabajo para lograr las metas establecidas en cuanto a las fechas para la inoculación.

Por lo anterior, fue que a primera hora de la mañana, la gobernadora de Última Esperanza, Ericka Farías, se trasladó hasta el Cesfam Dr. Juan Lozic Pérez para constatar en terreno el inicio en la provincia de este momento tan esperado por toda la comunidad.

Al respecto, la autoridad provincial señaló que “poder iniciar la vacunación contempló un gran trabajo logístico, donde vamos a poder suministrar las primeras 1.400 dosis que recibió nuestra provincia, los vehículos fueron hasta los domicilios de los adultos mayores; así que como Gobierno, esta es una noticia que nos tiene realmente contentos”.

Paralelamente, la jornada se desarrolló en la comuna de Torres del Paine, procurando llegar a los lugares más apartados, con la finalidad de cumplir la instrucción de vacunar en primera instancia a los adultos mayores del país. Para apreciar el adecuado funcionamiento de esta faena, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva junto a la gobernadora Ericka Farías, y el alcalde Roberto Cárdenas, recorrieron distintos puntos de la comuna.

Sobre esto, la gobernadora destacó que “hoy estamos viendo como se desarrolla la vacunación en el sector de San Luis, y estamos muy conformes con esto porque pudimos llegar con la vacuna a adultos mayores que tendrían que desplazarse grandes distancias si no hubiésemos podido estar acá con la ayuda de la posta y del municipio para poder vacunar a los vecinos”.

En tanto, la Seremi Liz Casanueva señaló que “hemos estado acompañando a la gobernadora Ericka Farías y al alcalde Roberto Cárdenas en la comuna de Torres del Paine, llegando a los lugares más recónditos, a las estancias donde tenemos adultos mayores a quienes se les hace más dificultoso acercarse a la posta rural, por lo tanto, poder llegar con esta vacuna es muy importante”.

El recorrido culminó de regreso a Natales, en el sector del muelle, lugar donde se hizo entrega de 85 dosis de esta vacuna a personal de la Armada, las que serán destinadas a la localidad de Puerto Edén.

Sobre esta noticia, la gobernadora Farías agregó que “gracias a la Armada cumplimos una misión muy importante que es llevar las dosis para nuestros habitantes de Puerto Edén, que es la localidad más aislada que tenemos en la provincia de Última Esperanza”. Además, agregó que “hasta ahora todo se ha desarrollado con absoluta normalidad, así que estamos muy conformes con el trabajo realizado”.

En cuanto a las cifras del primer día de inoculación en la provincia, se realizaron 565 vacunaciones; de las cuales 515 corresponden a la comuna de Natales y 50 a Torres del Paine.

De este modo, a través de largas gestiones del Gobierno, se pudo iniciar exitosamente la vacunación en el país, esto gracias a un trabajo en red que ha considerado el despliegue de un sinfín de actores que han hecho posible que la vacunación en Chile sea una realidad.