5 de diciembre de 2018

CON UN 100% DE CUMPLIMIENTO DE METAS CIERRA EL AÑO 2018 EL CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ÚLTIMA ESPERANZA

Fue más de una decena de servicios públicos, además de los Municipios de Natales y Torres del Payne, los que participaron desde marzo hasta la fecha en el Comité de Seguridad Pública Provincial presidido por la Gobernadora Ana Mayorga, quien cierra esta semana con un 100% de las metas cumplidas, las que se establecieron al iniciar este comité.

Ante esto, la Gobernadora se mostró satisfecha e indicó que “estuvimos viendo cuál es el estado de las metas que hoy se tienen en el plan y estamos  al 100% del cumplimiento de nuestros objetivos, lo cual nos deja muy conformes ya que todos los servicios públicos y todos los que estamos sentados en la mesa han puesto de su parte para trabajar esta gran temática”.

Por otra parte, el Alcalde de la Comuna de Torres del Payne, Roberto Cárdenas Silva manifestó que “estamos muy contentos porque hemos cumplido con el 100% de las acciones que como municipio hemos tenido y destacar el trabajo que hemos realizado durante estos seis meses, entendiendo que las acciones que se colocaron fue en un plazo acotado de promoción. Ahora estuvimos viendo para prepararnos para el año 2019 donde seguramente seremos más ambiciosos en nuestras acciones, donde tengamos que convocar el próximo comité de seguridad pública. Creo que ha sido un trabajo afiatado, donde las instituciones han trabajado activamente y eso se destaca y agradece”.

Su par, el Alcalde de Natales, Fernando Paredes, comentó que “estoy muy satisfecho porque hoy se puede evidenciar que todos los servicios  públicos se han comprometido con muchas acciones en este plan de seguridad pública año 2018, y hoy día faltando prácticamente un mes para que termine el año, ya tenemos el 100% de cumplimiento y eso habla de un compromiso y trabajo de las instituciones públicas que componen este consejo. Siento que en alguna medida le estamos dando respuesta a la comunidad con la mirada de poder ir a las juntas de vecinos, organizaciones etc. El balance es muy positivo”.

Para finalizar, la jefa provincial, comentó qué es lo que se viene de aquí en adelante: “ahora entramos a una nueva etapa de evaluación y a planificar todo el año 2019, para ver cuáles van a ser las grandes temáticas que vamos a abordar en el trabajo en cada uno de los territorios, el cual será trabajo en terreno con cada uno de los objetivos y compromisos que adquirirán los servicios públicos, entidades y  municipios para abordar los temas que preocupan  a la comunidad, a los habitantes de Puerto Natales y Torres del Payne. Sin duda tenemos un gran desafío, no hay que crear expectativas pero si, hay que trabajar muy fuerte en las temáticas que preocupan para abordarlas”.