1 de marzo de 2021

Con la entrega de diplomas de participación finalizó el Programa Vínculos en Puerto Natales

– El programa contó con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y fue ejecutado por la Municipalidad de Natales.

Hasta diversos hogares de Natales llegó la gobernadora de Última Esperanza, Ericka Farías junto al alcalde de Natales, Fernando Paredes, para hacer entrega de un diploma a los adultos mayores que participaron del Programa Vínculos.

Este programa cuenta con la asesoría técnica del Servicio Nacional del Adulto Mayor y busca generar un acompañamiento para conectar a los Adultos Mayores con Redes Familiares y Servicios, entregando nuevas oportunidades de protección y vinculación.

Al respecto, la gobernadora Ericka Farías, destacó que este es un programa que entrega muchas herramientas y apoyo a los adultos mayores, “muchas de las personas usuarias de Vínculos, también son usuarios de otros programas y esto es muy importante, porque acá estamos viéndola manera en que el Estado le entrega una atención integral a los adultos mayores”.

En tanto, el alcalde Fernando Paredes, señaló que “estos son los programas que hay que mantener en el tiempo porque los valora mucho la gente, y creo que Vínculos nos ha dado resultados muy positivos. Los adultos mayores entienden que lo mejor que les puede pasar es estar en el Programa Vínculos porque les cambia la vida, finalmente de eso se trata, cambiar la vida a nuestra gente y que ellos se sientan protegidos”.

Cada programa tiene una duración de dos años y está destinado a personas mayores de 65 años que vivan solos o con otro adulto mayor en situación de vulnerabilidad. Asimismo, esta es la 13° versión del programa Vínculos, que en esta ocasión, benefició a 32 adultos mayores de Puerto Natales.