26 de junio de 2020

CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ CAMPAÑA “ACTIVA TU MENTE EN CASA”, IMPULSADA POR SERVICIO PAÍS Y LA GOBERNACIÓN DE ÚLTIMA ESPERANZA

– La idea consistió en reunir la mayor cantidad de elementos tales como crucigramas, sopas de letras, naipes, libros, entre otros, con la finalidad de destinarlos a los adultos mayores de la provincia.

“Activa tu Mente en Casa”, así se llamó la campaña que se llevó a cabo durante estas dos últimas semanas por parte de la Fundación Superación de la Pobreza a través del programa Servicio País en conjunto con la Gobernación de Última Esperanza. La idea consistió en reunir la mayor cantidad de artículos tales como crucigramas, sopas de letras, palillos, lana, naipes, libros, etc. con el fin de destinarlos a los adultos mayores de la provincia.

Ante la puesta en marcha de esta campaña, el gobernador Raúl Suazo se mostró muy entusiasta, ya que considera que será una gran ayuda para los adultos mayores, “como Gobernación Provincial, estamos muy satisfechos con esta iniciativa que está desarrollando el equipo de Servicio País que trabaja con nosotros, ya que a causa del Covid-19 muchos ancianos y especialmente los mayores de 75 años han tenido que permanecer en sus casas para no exponerse a situaciones de contagio, y poder contar con estos elementos les va a ser de gran ayuda para poder estar activos”, señaló la autoridad provincial.

Para desarrollar esta iniciativa, el equipo de Servicio País estuvo encabezado por la trabajadora social Paloma Riveros y el kinesiólogo Camilo Reyes, ambos realizaron una campaña de difusión a través de diferentes medios para dar a conocer que en la Gobernación estarían recepcionando todos estos artículos.

Sobre la realización de “Activa tu Mente en Casa”, Paloma Riveros señaló que “estamos recolectando todo este material recreativo y de estimulación cognitiva pensando en las personas mayores de la provincia que se han visto mayormente afectadas por el distanciamiento físico producido por la pandemia, por lo mismo es que estuvimos estas dos semanas recolectando estos materiales, ya que la idea es poder ayudar a los adultos mayores que han tenido que permanecer en sus hogares”.

En tanto, Camilo Reyes se refirió a cómo se va a realizar la distribución del material reunido, “vamos a tener contacto con la presidencia de la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM) y con Senama, ellos nos van a comunicar quiénes son los adultos mayores que más puedan necesitar el apoyo de estimulación cognitiva de acuerdo a sus catastros; con esta información, vamos a armar los kits y junto a la Gobernación los estaremos entregando a domicilio”, señaló.

De esta manera, y luego de estas semanas de campaña en donde una gran cantidad de personas realizaron sus aportes, en los próximos días se hará el reparto de estos insumos destinados a apoyar a los adultos mayores que se han visto especialmente afectados por las consecuencias del Covid-19.