5 de marzo de 2021

Con entrega de placa conmemorativa, ministro Ward marca el hito inaugural del programa Quiero Mi Barrio en la población Chile Nuevo

En la ocasión, se presentó al equipo profesional que estará a cargo de la implementación del programa en este barrio.

Hasta la plaza Padre Rossa, ubicada en el barrio Chile Nuevo en la comuna de Natales, llegó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, para hacer entrega de una placa conmemorativa a los vecinos del sector, hito que marca la llegada y apertura del programa “Quiero Mi Barrio” a esta emblemática población de Puerto Natales. En la ocasión, el secretario ministerial estuvo acompañado del intendente (s) Alejandro Vásquez, la gobernadora Ericka Farías, el seremi José Miguel Horcos, el alcalde Fernando Paredes, entre otros.

“Es muy significativo poder trabajar en un programa tan bonito como el Quiero Mi Barrio, porque cuando hay cifras que llegan a los barrios para mejorar viviendas, infraestructura deportiva, y todo esto decidido por los propios vecinos, es lo mejor de todo. Aquí no hay una obra que venga desde Santiago como una solución mágica, esto es algo que se conversa con los vecinos”, sostuvo el ministro Ward,

Respecto a la implementación de este programa en el barrio Chile Nuevo, la gobernadora Ericka Farías comentó “estos son programas que permiten a la gente tener un sentido de pertenencia, tomar sus decisiones, también trabajar en conjunto con los gobiernos locales, permitiendo decidir aspectos relevantes para las personas como por ejemplo determinar qué obras se van a realizar en un barrio, que éstas sean conversadas por nuestros vecinos y trabajadas en conjunto con el Ministerio de Vivienda y el Municipio”.

El objetivo del programa Quiero Mi Barrio, es poder contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de sectores que presentan problemas como el deterioro urbano o segregación, a través de un proceso que involucra la participación ciudadana, propiciando la recuperación de espacios públicos. De este modo, pueden realizarse obras tales como la implementación de áreas verdes, equipamiento deportivo y comunitario, mejoramiento de calles y veredas, etc.

Uno de los vecinos que se verá beneficiado con esta intervención de Quiero mi Barrio, es Roberto Velásquez, quien señaló “agradezco a las autoridades que nos toman en cuenta como vecinos del barrio Chile Nuevo porque eso permite que las cosas funcionen mejor”.

Este programa considera una inversión de $808.796.000 y su extensión de territorio contempla 30 manzanas, lo que se traduce en 519 viviendas de este sector de Natales en el que residen aproximadamente 1.500 personas, quienes a través de su participación, podrán ser parte activa de los mejoramientos que tendrá este barrio en el próximo tiempo.