Menú Principal
27 de septiembre de 2019

COMENZARON LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DE LOS PASAJES RUBÉN DARÍO Y JUAN BOLIVAR

La Gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde, junto al alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, visitaron los trabajos de pavimentación de los pasajes Rubén Darío y Juan Bolívar, ejecutados por la empresa constructora Vilicic.

Cabe recordar, que dicha obra se realiza luego del malestar expresado por los vecinos debido a la gran cantidad de barro que se acumula en el lugar y que, gracias a un financiamiento por parte del Gobierno y Municipio de Natales, llegará pronto a su fin. Con respecto del inicio de la obra, la Gobernadora indicó que “hoy día estamos aquí dando el inicio al pavimento participativo que comprende dos calles de Puerto Natales: el pasaje Rubén Darío y Bolívar. Por mucho tiempo, ambas calles estuvieron aisladas y no tenían el pavimento que correspondía, es por esto, que quiero destacar el trabajo de la Municipalidad de Natales, ya que el aporte monetario que le correspondía a los vecinos fue financiado por el municipio. Eso habla de un compromiso por parte de las autoridades y de este Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos” dijo.

Por otra parte, el edil de Natales enfatizó que “en el inicio de obras de este pavimento uno ve, alrededor, gente de escasos recursos, a esta gente le estamos cambiando su calidad de vida. Estos son los proyectos sociales que le cambian la vida a las personas, eso nos hace sentir muy orgullosos como Concejo Municipal. He visto en el último a tiempo a algunos personajes que, muy livianamente, critican al municipio por generar muchas obras de pavimento, y yo invitaría a esos personajes que vengan acá a ensuciar sus zapatos con barro, al igual como lo hacen los vecinos de este sector. Ahí recién entenderán que estas obras son necesarias”, concluyó Paredes.

Finalmente, Carolina Prat, encargada provincial del Serviu, indicó que se espera que las obras, que tuvieron un monto superior a los $158 millones de pesos, estén finalizadas en el mes de diciembre. Para luego dar comienzo al proyecto de alcantarillado, que vendrá a concretar otro sueño de los vecinos del sector: tener libre acceso a agua potable.