3 de junio de 2020

CANASTAS FAMILIARES DE GOBIERNO COMIENZAN A ENTREGARSE EN LOCALIDADES RURALES DE LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

– Villa Dorotea y Villa Renoval fueron las primeras en recibir estas canastas por parte del Gobierno.

– En la entrega estuvo presente el gobernador Raúl Suazo; el edil natalino, Fernando Paredes; el delegado del jefe de la Defensa, comandante Patricio Zamora; y la consejera regional de la provincia, Yammy Warner.

Hasta las localidades rurales de Villa Dorotea y Villa Renoval se trasladaron diversas autoridades de la provincia de Última Esperanza para hacer entrega de las primeras canastas familiares que forman parte del programa “Alimentos Para Chile”, y que serán repartidas a lo largo de todo el país a las familias que se han visto mayormente afectadas por las consecuencias del Covid-19.

Esta iniciativa partió cuando el presidente Sebastián Piñera, en cadena nacional, anunció este programa, el cual vio la luz en la región luego de una aprobación por parte del Consejo Regional, de esta manera, en un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Natales, el Destacamento Acorazado n°5 Lanceros y la Gobernación Provincial de última Esperanza, se pudo gestionar la logística y distribución de estos alimentos.

Ante esta importante ayuda, el gobernador de la provincia, Raúl Suazo, manifestó que “la distribución de estas canastas tiene una cobertura que es prácticamente del 100% de las familias del sector, en ese sentido, estamos cumpliendo con el mandato del presidente Piñera al entregar las canastas y cerciorarnos in situ de que esto se llegue como corresponde”.

Quien también tuvo palabras para referirse a este tema fue el alcalde de Natales, Fernando Paredes, “esta ayuda es parte de un proceso de largo aliento, por el que tendremos que transitar por los meses de junio, julio, agosto y septiembre. La preocupación por los sectores rurales será de carácter permanente, lo tenemos dentro de la planificación del Municipio”, señaló.

En lo que respecta a la logística, personal de Ejército encabezados por el comandante Patricio Zamora se encargaron de hacer llegar a cada uno de los hogares, los insumos del programa Alimentos Para Chile, por ello fue que, en palabras del propio comandante, la idea de esto es “transmitir un poco de tranquilidad y alivio para las familias que se están viendo mayormente afectadas”.

De esta manera, once familias de Villa Renoval y 41 de Villa Dorotea recibieron de manos de las propias autoridades estas canastas que pretenden ser una ayuda dentro de los tiempos complicados que el mundo está viviendo. Es importante destacar que estas entregas de canastas se seguirán replicando en distintas zonas de la provincia a lo largo de los próximos meses.