18 de mayo de 2020

AUTORIDADES VISITARON BARRERA SANITARIA DE CASAS VIEJAS Y VALORARON EL COMPORTAMIENTO DE LA CIUDADANÍA PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA

– Seremi de Salud y Jefe de la Defensa viajaron hasta Puerto Natales para comprobar en terreno el funcionamiento de la barrera sanitaria y destacar la labor que se ha realizado en la provincia de Última Esperanza.

Todo comenzó con una reunión en la Gobernación de Última Esperanza, donde el gobernador Raúl Suazo recibió a distintas autoridades entre las que se encontraba la Seremi de Salud, Mariela Rojas; el Jefe de la Defensa Nacional en Magallanes, comandante Rodrigo Ventura; y el alcalde de Natales, Fernando Paredes.

En dicha reunión, se trataron diferentes temáticas sobre cómo mantener segura a la provincia ante el peligro que supone un eventual aumento de casos positivos de Covid-19, al respecto el gobernador Suazo señaló que “tuvimos una reunión de coordinación muy importante, en donde el principal tema fue el proteger a nuestra provincia. Actualmente, los números dan cuenta de que las acciones que se han tomado son las pertinentes, contamos con el apoyo y el respaldo de la autoridad, así que eso nos deja muy tranquilos en lo que viene, por lo mismo, la tarea que sigue para nosotros es proteger a la provincia de Última Esperanza y mantener las cifras como las que tenemos hoy día”.

Posteriormente las autoridades visitaron la barrera sanitaria dispuesta en el sector de Casas Viejas, para corroborar en terreno su funcionamiento, sobre esto, la Seremi Mariela Rojas valoró el comportamiento de la comunidad de la provincia además del trabajo realizado por las autoridades locales, “quiero destacar el comportamiento de la Provincia. No es sacar en cara nada, porque son un ejemplo de comunidad ordenada. Al principio fue muy complicado para todos. Pero felicitarlos por cómo se han comportado y que la comunidad entienda la importancia de no aumentar la circulación viral. Ustedes pueden ver el trabajo que se desarrolla es estas barreras sanitarias. Hemos logrado una coordinación muy buena con las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI)”, señaló.

Quien también tuvo palabras para referirse a este tema fue el general Ventura, sobre esto comentó que “realizamos esta visita a terreno para ver cómo se está desarrollando esta labor preventiva y pudimos constatar que están haciendo un muy buen trabajo. Además, felicitar a la comunidad porque han tenido un muy buen comportamiento, y se nota por la cantidad de casos que ustedes tienen”.

Asimismo, Ventura añadió que “se ha visto disciplina y esperamos que la mantengan. Darle las gracias a la comunidad de Natales, por la cooperación y comportamiento que han tenido, en el caso mío, con las fuerzas militares, y la predisposición a ser controlados en el marco de esta pandemia, y esperamos que sigan así”.

Por su parte, el gobernador Suazo se mostró alegre al contar con la visita de las autoridades, “como Gobernación Provincial, primero queremos agradecer la visita de la autoridad regional de Salud como también la del general Ventura porque pudieron venir a terreno y apreciar cómo estamos funcionando en términos sanitarios y ver las medidas que hemos ido adoptando según los criterios de salud que se están dando. En esta oportunidad, visitaron la barrera sanitaria que tenemos instalada en Casas Viejas, viendo su funcionamiento y cómo trabaja el personal”, señaló la autoridad provincial.

De esta manera, la barrera sanitaria de Casas Viejas continúa en funcionamiento controlando hasta a la fecha a más de nueve mil personas, tanto las que pretenden entrar como salir de la provincia.