Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Última Esperanza actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
3 de noviembre de 2020

AUTORIDADES INAUGURAN TERCERA RESIDENCIA SANITARIA EN PUERTO NATALES

– Se trata de las dependencias del Hotel HD, el cual cuenta con 39 habitaciones y 73 camas, aumentando así la capacidad de esta estrategia sanitaria para aislar a casos positivos de Covid 19.

Con la finalidad de potenciar la capacidad de aislar a casos positivos de coronavirus, contactos estrechos y casos probables, fue que se inauguró en la comuna de Natales la tercera residencia sanitaria, la cual cuenta con 39 habitaciones y 73 camas. Este anuncio forma parte de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento del Ministerio de Salud.

La inauguración fue encabezada por la intendenta regional, Jennifer Rojas; el gobernador Raúl Suazo; la Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz y el Seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, quienes pudieron corroborar en terreno las dependencias del recinto sanitario y conocer in situ cómo funcionará esta nueva residencia de la provincia de Última Esperanza.

Al respecto, la intendenta Jennifer Rojas comentó que “inauguramos una tercera residencia sanitaria para que las personas tengan acceso a realizar su aislamiento en caso de no tener la posibilidad de realizar la cuarentena en sus hogares, y así, no ser un posible foco de contagio, esa es la idea de aumentar las medidas para prevenir un contagio masivo en la población, ese es el sentido de lo que estamos haciendo”.

Por su parte, el gobernador Raúl Suazo destacó que “esta residencia sanitaria va a ser de gran ayuda porque cuenta con 39 habitaciones para poder aislar a las personas, capacidad que antes no teníamos, esa es una noticia muy importante para así poder continuar en la disminución de casos activos, que es lo que más queremos para poder avanzar a la siguiente fase del plan Paso a Paso, y así generar otras alternativas para nuestra comuna y provincia”.

En tanto, el Seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo hizo énfasis en que esta estrategia viene a reforzar el trabajo realizado, pero también recalcó la importancia de tomar las precauciones de siempre para evitar nuevos casos, “junto con esto, necesitamos reforzar todas las medidas preventivas, tenemos que tomar un modo de vida covid, que se va a proyectar en los meses siguientes hasta que podamos tener una vacuna, entonces, queremos reforzar las medidas de seguridad, de autocuidado, de prevención junto con este trabajo que viene a reforzar toda esta estrategia”, señaló.

De esta manera, la nueva residencia sanitaria de la provincia de Última Esperanza viene a complementar el trabajo que se está desarrollando en conjunto entre la Seremía de Salud, Atención Primaria y el Servicio de Salud, de manera tal de que a través del aislamiento de casos, se pueda evitar nuevos focos que aumenten las cifras de casos activos en la comuna.