28 de enero de 2021

Autoridades inauguran puente Pingo en el Parque Nacional Torres del Paine

– La gobernadora Ericka Farías valoró el hecho de poder contar con infraestructura que le permita al Parque seguir creciendo.

En el marco de la visita a la provincia del subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, fue que diversas autoridades de la región, entre quienes estaba la intendenta Jennifer Rojas, la gobernadora Ericka Farías, el Seremi Alfonso Roux, el alcalde Roberto Cárdenas, entre otros, se trasladaron hasta el Parque Nacional Torres del Paine para realizar una visita en terreno con el fin de inaugurar un nuevo puente en el sector de Río Pingo, que permitirá generar mayor fluidez en el lugar.

La jornada comenzó con un encuentro en la administración de Conaf, ubicada en Villa Monzino, instancia en la que pudieron saludar a personal que trabaja en el parque, así como realizar una visita a las cámaras de monitoreo y también establecer un balance del funcionamiento del parque desde que reabriera sus puertas el pasado 26 de noviembre.

Posteriormente se trasladaron hasta el sector Grey para poder inaugurar el nuevo puente Pingo, una estructura de 2,5 metros de ancho por 60 metros de longitud que consideró una inversión de 500 millones de pesos.

Al respecto, el subsecretario Pinochet comentó que “estamos inaugurando el nuevo Puente Pingo, que hasta hace poco permitía que seis visitantes estuvieran al mismo tiempo sobre la infraestructura, ahora vamos a poder tener a 400 personas al mismo tiempo”.

Por su parte, la gobernadora de la provincia, Ericka Farías, comentó que “agradezco mucho esta obra de infraestructura porque va a permitir una afluencia más rápida de turistas hacia los senderos, eso es algo sumamente importante, y si bien recordamos este puente con mucha nostalgia porque antiguamente era de madera, su acceso era muy difícil”.

Asimismo, la autoridad provincial agregó que “este puente va a facilitar la entrada, también se podrá acceder en camioneta en caso de urgencias; todo esto me parece una obra muy importante, nuestro parque tiene que seguir mejorando en infraestructura y, hoy día, el Gobierno del presidente Piñera, se está preocupando de eso”.

En tanto, el edil de la comuna, Roberto Cárdenas valoró la realización de esta construcción señalando que “estamos inaugurando este gran puente en el sector de Río Pingo, el cual era una tremenda necesidad, en años anteriores podíamos ver largas filas en la pasarela antigua, hoy se da solución a eso, por ello quiero agradecer la inversión de la empresa privada y la alianza estratégica que se ha generado en conjunto”.

De esta manera, a través de la implementación de esta estructura, el Parque Nacional Torres del Paine sigue creciendo al ofrecerle a todos quienes lo visitan, condiciones que facilitan su paso por los distintos hitos que tiene este importante destino turístico de la provincia de Última Esperanza.