Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Última Esperanza actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
3 de noviembre de 2020

AUTORIDADES DE MAGALLANES INAUGURARON CENTRO DE TRAZABILIDAD EN LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

– Con la implementación de este centro, se pasará de 3 a 8 trazadores dedicados exclusivamente a esta labor en la provincia.

En las últimas semanas, la comuna de Natales ha experimentado un aumento de personas con diagnóstico positivos a coronavirus, razón por la cual se hacía necesario potenciar la trazabilidad de casos para poder determinar contactos estrechos y casos probables a tiempo, de manera tal de evitar un mayor número contagios comunitarios.

Por esta razón fue que para fortalecer la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), se implementó en la comuna de Natales un Centro de Trazabilidad dedicado íntegramente a esta labor. La noticia fue comunicada por la Intendenta Jennifer Rojas en compañía del gobernador Raúl Suazo; la Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz; y el Seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, quienes visitaron las instalaciones del lugar y pudieron conocer de primera fuente el trabajo que se va a realizar por parte de los trazadores.

La intendenta Jennifer Rojas destacó esta noticia al señalar que “antes se estaba trazando desde la Seremía de Salud Provincial, pero ahora contamos con mejores herramientas, contamos con este espacio que también entrega distanciamiento y pasamos de tener tres a ocho trazadores, lo que también es una muy buena noticia”, con estos 8 trazadores en la provincia se llega a un total de 82 personas dedicadas a esta labor en Magallanes.

Por su parte, el gobernador Raúl Suazo señaló que “la visita de nuestras autoridades regionales es sumamente relevante porque viene a dar una señal sobre a las líneas de trabajo que estamos realizando, pudimos conocer el nuevo centro de trazabilidad, vimos sus dependencias y pudimos conversar con las personas que están contratadas para esta labor, esto es muy importante, ya que va a mejorar de gran manera el trabajo que se viene realizando en cuanto a la trazabilidad”.

En tanto, el Seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, manifestó que “la trazabilidad hoy día se ha reforzado, eso es justamente lo que hemos estado trabajando el último tiempo, que el resultado pueda estar en el menor tiempo posible, que el contacto con las personas sea entre 24 a 48 horas y que haya instancias de aislamiento para las personas que no puedan cumplir con su cuarentena por condiciones de habitabilidad en su casa, es toda una estrategia que se refuerza en un trabajo coordinado con Seremi de Salud, Servicio de Salud y Atención Primaria”.

Finalmente, la Intendenta Jennifer Rojas comentó que “siempre es muy bueno poder estar en terreno viendo cómo se está combatiendo la pandemia y cómo están trabajando y articulándose las distintas redes, y en ese sentido, nos quedamos súper tranquilos porque existe una tremenda coordinación entre Atención Primaria, entre la Seremía de Salud, entre la Gobernación Provincial, por nombrar algunos de los actores que hoy día están participando activamente en combatir la pandemia desde todos los sectores”.