5 de junio de 2020

AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA DAN INICIO A PLAN QUE ENTREGARÁ 1.200 CANASTAS A LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES DE NATALES

– Estas canastas se gestionaron gracias a un trabajo en conjunto entre la Ilustre Municipalidad de Natales, el sector privado y la Gobernación de Última Esperanza

Hasta el Polideportivo Municipal de Puerto Natales llegaron el gobernador de la provincia de Última Esperanza, Raúl Suazo; el alcalde de Natales, Fernando Paredes; y el comandante del Destacamento, Patricio Zamora para dar inicio a la distribución de 1.200 canastas destinadas para las familias más vulnerables de la comuna de Natales.

Este aporte se pudo llevar a cabo gracias a la gestión del municipio de Natales en colaboración con la empresa privada y la Gobernación de Última Esperanza, y considera además de alimentos no perecibles, verduras y útiles de aseo, este último ítem se incluyó pensando en contribuir a la prevención del contagio de Covid-19.

Ante este importante anuncio, el alcalde Fernando Paredes comentó que “este proceso en el mes de junio es gracias a un trabajo planificado que hemos hecho con el sector privado, con fondos municipales y también con la colaboración del Ejército y de la Gobernación Provincial de Última Esperanza. Pretendemos que este proceso que vamos a iniciar hoy día, a principios del mes de julio se replique con las canastas de alimentos que van a llegar prontamente para entregarlas de parte del Gobierno, y que seguramente va a significar un proceso de entrega durante los meses de julio, agosto y septiembre”.

Ante este importante anuncio, el gobernador Raúl Suazo destacó la importancia del trabajo coordinado que está llevando la Gobernación en conjunto con la Municipalidad, “como gobernación provincial estamos muy contentos de poder formar parte de esta ayuda, ya que como todos sabemos, las consecuencias del Covid-19 han afectado a muchas familias y este trabajo en conjunto que estamos realizando, y que esperamos repetir en el tiempo, va a ser una ayuda importante para todos ellos”, comentó la autoridad provincial.

En tanto, el comandante del Destacamento Acorazado nº 5 Lanceros, Patricio Zamora, valoró el hecho de formar parte de la cadena de ayuda, ya que el Ejército estará encargado de gran parte de la logística y distribución de estas canastas, al respecto comentó que “estamos orgullosos y agradecidos de la posibilidad de poder estar participando en esto, que producto de este trabajo planificado se le va a hacer llegar a las personas más necesitadas de la provincia elementos que le van a contribuir a sobrellevar de mejor manera la pandemia”.

Estas canastas serán distribuidas en diez sectores de Natales a las familias más vulnerables de acuerdo a los datos cruzados por parte del Municipio y la Gobernación y que estén dentro del registro social de hogares. Por su parte, personal militar y municipal se encargarán de llevar esta ayuda directamente hasta los hogares de las personas.