27 de septiembre de 2019

ASOCIACIÓN GREMIAL GLACIARES DEL SUR DE NATALES PODRÁ RENOVAR MOBILIARIO GRACIAS AL FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

La sede Asociación Gremial de los Pescadores Artesanales Glaciares del Sur, más conocida como la sede de pescadores de Puerto Natales, se fundó hace 5 años con el objetivo de reunir a las diversas agrupaciones de sindicatos del rubro de la comuna, para que estas pudieran tener un espacio para generar actividades de índole social y cultural.

Desde entonces, la agrupación presidida por Guillermo Olavarría, ha ido ampliándose gracias al trabajo y dedicación de sus socios, quienes también han recibido la ayuda de diversos fondos sociales. Este 2019, la Asociación Gremial de Pescadores, se adjudicó el Fondo Social Presidente de la República, con un monto total de $1.490.000 pesos.

Al ser consultado por la inversión del dinero, el presidente del comité Glaciares del Sur señaló que “tenemos la fortuna de salir, nuevamente, favorecidos con un proyecto, ya que el año pasado recibimos un fondo de $300.000 pesos para comprar loza para 140 personas de nuestra sede social.  Ahora, con este financiamiento, lo ocuparemos en la compra de sillas, ya que las que tenemos están en mal estado y necesitamos renovarlas”, dijo.

La buena noticia fue entregada por la Gobernadora Ana Mayorga, quien indicó que “estamos muy contentos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de seguir aportando en el desarrollo de las diversas organizaciones sociales de la provincia. Durante la semana, nos hemos trasladado a Seno Obstrucción y Villa Dorotea, y hemos podido presenciar la alegría de la gente, sobre todo de sus dirigentes, que día a día luchan para sacar adelante a sus organizaciones y juntas vecinales. El compromiso que tenemos es seguir trabajando de la mano de ellos para construir una mejor provincia y un mejor país”, concluyó la máxima autoridad provincial.