Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Última Esperanza actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de diciembre de 2020

ARRIBARON PRIMERAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19 A NATALES

– Se trata de 20 dosis que fueron destinadas a personal de Salud de la UTI/UCI del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos.

Luego de las distintas negociaciones entre el Gobierno de Chile y diferentes laboratorios que producen la vacuna contra el coronavirus, este jueves 24 de diciembre llegaron al país las primeras 10 mil dosis de la vacuna Pfizer, provenientes desde Bélgica, las que serán utilizadas en el personal de Salud que trabaja en las unidades de tratamiento intensivo con pacientes críticos.

En primera instancia, fueron tres centros de Salud de la Región Metropolitana los que administraron la vacuna a sus trabajadores; para que el proceso luego se desarrollara en las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes.

Por lo anterior, y de acuerdo a los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación para Chile, es que llegaron a Natales las primeras dosis de la vacuna, con el fin de suministrarla entre personal de que trabaja en la UTI y UCI del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales.

La encargada de liderar esta instancia en la provincia de Última Esperanza, fue la Seremi Lil Garcés, quien arribó al aeródromo Teniente Julio Gallardo acompañada de personal de Salud y FACH, quienes en coordinación con PDI y Carabineros, se encargaron de llevar las vacunas al Hospital para que fuesen suministradas a los 20 trabajadores de Salud.

Respecto a esta importante noticia para el país, la Seremi Lil Garcés señaló que “han llegado más de 160 vacunas a la región de Magallanes, ya se inició el proceso de vacunación en Punta Arenas y rápidamente nos dirigimos aquí a Natales para poder dar inicio a este proceso con el equipo de salud que ha estado trabajando en la primera línea en este Hospital”.

La primera vacunada en Natales fue la enfermera del servicio UTI, Angelina Segovia Barría, quien se mostró muy contenta por haber recibido la primera dosis de esta vacuna, “me siento muy afortunada por haber recibido esta vacuna porque me da una herramienta para cuidarme tanto a mí como a la comunidad, por ello lo tomo como una señal de que estamos avanzando y que esto en algún momento va a terminar”, señaló.

De esta manera, luego de meses de negociaciones por parte del Gobierno y de la gestión que se ha realizado en colaboración con distintas instituciones, se llevó a cabo un despliegue a nivel nacional que le dio la posibilidad a Natales de ser parte de este inicio. Asimismo, para esta semana se espera la llegada de otras 10 mil dosis a nivel nacional, cumpliendo así con las primeras 20 mil vacunas anunciadas por el Gobierno.