21 de junio de 2018

A 100 días del Gobierno de Sebastian Piñera, Gobernadora envía propuesta para uso del ex Hospital Augusto Essmann a Intendente

Fue para la cuenta pública que realizó el Intendente de Magallanes, Christian Matheson, en el Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez, donde le otorgó plazo hasta el 15 de junio a la Gobernadora Ana Mayorga para que le entregue su propuesta de posibles usos del ex hospital Augusto Essmann Burgos.

Fue el mismo 15 de junio que la Gobernadora hizo entrega del documento. “Entregué personalmente un informe en el cual entregábamos algunas posibilidades de uso de lo que es el antiguo hospital de Puerto Natales. Entre eso estaba un Centro de Larga estadía, un centro integral del adulto mayor para personas que se encuentran en situación de dependencia severa que puedan ser atendidos en este lugar por una red de profesionales, también una casa de acogida, así como también se visualizaba como un lugar adecuado para concentrar todo lo que es atención de público a través de oficinas de diversos servicios públicos, los que no cuentan con un espacio propio dentro de la Provincia de Última Esperanza”, manifestó la jefa provincial.

Además, comentó que este informe no iba sólo con ideas, sino con sus respectivos complementos. “Todo esto se fue con cifras, con números, con propuestas de dónde sacar los recursos de distintos ministerios para abordar la mantención de este lugar, pero también este informe mencionaba, es que el paso número 1 es que Arquitectura evalúe el edificio, la estructura, los servicios básicos, el funcionamiento de todo esto y que nos pueda decir a través de un informe, si hoy día la infraestructura es la adecuada, qué debemos mejorar, o si simplemente ese hospital debiese ser eliminado y construir algo desde cero. Todo eso también lo tiene que evaluar Arquitectura a través de un informe que le hemos solicitado al señor Intendente partir por esa prioridad”, concluyó.

Primeros 100 días de Gobierno

Por otro lado, la Gobernadora manifestó su satisfacción por los avances que se han observado tanto a nivel local, como a nivel país, en diversas temáticas que necesitaba con urgencia el territorio. “Estamos como gobierno representando al Presidente Sebastián Piñera, muy contentos porque en estos 100 días hemos podido abordar temas que son muy importantes para la comunidad y para el país en general; temas que se cruzan con beneficios y hechos que van en beneficio de los niños, los estudiantes, de las mujeres, de la clase media y especialmente también de nuestros adultos mayores. Vemos como ha crecido realmente la aceptación de este Gobierno y la evaluación del Presidente Sebastián Piñera que ya llegamos al 60% de percepción positiva como imagen. También hemos crecido en economía, creando mejores empleos, pensamos que la tarea recién está comenzando pero que esto esta marcando una ruta clara y particularmente tenemos claro que hay cosas que debemos propiciar como la unidad”, finalizó.