10 de octubre de 2019

9 FAMILIAS DE VILLA DOROTEA SE VERÁN BENEFICIADAS CON EL MEJORAMIENTO DE SUS VIVIENDAS

Gracias a un subsidio entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) llamado “Mejoramiento de la Vivienda”, 9 familias de Villa Dorotea, entre ellos 5 adultos mayores, se verán beneficiadas con la renovación de sus hogares, dependiendo de las necesidades que requieran las familias que habitan en las viviendas.

La Gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde, se trasladó hasta el sector rural para dar comienzo a las obras. En el lugar, la máxima autoridad provincial indicó que “hoy nos encontramos en Villa Dorotea para presenciar cómo se concreta el beneficio entregado por el Gobierno, a través del Minvu. 9 son las familias que mejorarán su calidad de vida con estos mejoramientos. Muchos de estos hogares necesitan un acondicionamiento térmico que les permita soportar bajas temperaturas existentes en el sector durante todo el año”, enfatizó la Gobernadora.

Por otra parte, el encargado de la obra, Cristian Mansilla, entregó más detalles del inicio de la obra señalando que “estos mejoramientos van de la mano con el acondicionamiento de la vivienda, dar un mejor confort térmico al hogar, ya que, dependiendo del sector, algunas casas carecen de energía calórica. De esta forma, vamos a dar solución a 9 viviendas que contemplan el grupo”, dijo.

Uno de los beneficiados con este proyecto agradeció a las autoridades señalando que “en mi casa se encuentran haciendo un revestimiento, lo que va a permitir mejorar la calidad de vida de mi familia, puesto que, esta construcción era muy antigua y necesitaba de una remodelación. Estoy muy contento y agradezco el compromiso de las autoridades”, finalizó.

Dicho proyecto se financia a través de un ahorro mínimo, complementado por un aporte del estado que supera las 3 Unidades de Fomento (alrededor de 85 mil pesos).