3 de octubre de 2019

84 MASCOTAS FUERON CHIPEADAS EN JORNADA DEL PROGRAMA MASCOTA PROTEGIDA ENCABEZADA POR GOBERNADORA ANA MAYORGA

Con rotundo éxito se realizó la jornada de Implantación de Microchip y Registro de Mascotas, donde alrededor de 100 personas, acompañados de sus fieles animales, se dieron cita en la sede vecinal de Población Kajeco de Puerto Natales con el propósito de regularizar la situación de sus mascotas.

La actividad, que se enmarcó dentro del Programa Mascota Protegida, contó con la presencia de la Gobernadora Ana Mayorga, quien compartió con los vecinos y asistió a los veterinarios en la instalación de microchip. “Hoy nos encontramos en Población Kajeco para enfrentar la problemática ocasionada por los dueños que abandonan y dejan sus mascotas libres por las calles sin sus papeles al día, es una realidad que, tristemente, vemos día a día en nuestra provincia. Sin duda, jornadas como estas refuerzan el mensaje de ser responsable con nuestras mascotas y me pone muy contenta ver la respuesta de la gente, pero aún queda mucho trabajo por hacer en la materia”, enfatizó la máxima autoridad provincial.

Otra de las novedades de la jornada fue la asistencia del Jefe Nacional del programa “Mascota Protegida”, Sebastián Jiménez, quien visitó la región con el objetivo de realizar charlas y jornadas de regularización. Una vez finalizada la actividad, el ex animador de televisión indicó que “estamos super sorprendidos con la respuesta positiva de la gente, ellos están muy comprometidos. Eso pudimos verlo en las charlas que dimos en los colegios, tanto de Natales como de Punta Arenas, los niños saben mucho y están muy preparados en Tenencia Responsable; saben de las vacunas, saben de los antiparasitarios, saben qué significa el concepto y eso se puede ver reflejado en los adultos que participaron de las diversas jornadas de Tenencia Responsable. Esto es un gran avance para nuestro programa en la provincia, pero aún queda mucho trabajo por hacer y lugares por visitar”, dijo.

Este proyecto se realiza gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y está enfocado en la tenencia responsable de mascotas, para eso, la Gobernación Provincial de Última Esperanza cuenta con el apoyo de la profesional veterinaria, Cecilia Crisóstomo, que trabaja en la inserción de microchips, registro y esterilización de perros y gatos.

Finalmente, debido al éxito y la buena recepción de la gente con la actividad, se realizará una nueva jornada de regularización este próximo jueves 17 de octubre, a partir de las 18 horas en la Junta 41 de Población Kajeco.