21 de agosto de 2019

30 ADULTOS MAYORES APRENDEN HERRAMIENTAS BÁSICAS DE COMPUTACIÓN GRACIAS A PROYECTO DE FONDO DE FORTALECIMIENTO

• El proyecto fue enfocado en adultos mayores, vecinos, niños y niñas de la población Nueva Esperanza de Puerto Natales.

Gracias al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2019, entregado por el Ministerio Secretaria General de Gobierno, la junta de vecinos Nueva Esperanza de Puerto Natales, realizó un curso de Alfabetización Digital, donde alrededor de 30 vecinos, especialmente, de la tercera edad, aprendieron herramientas básicas sobre computación. Al mismo tiempo, el proyecto comprendía la adquisición de 3 computadores all in one, los cuales sirvieron para implementación de la sede y para que los alumnos del curso puedan practicar.

La Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde, se dirigió hasta las dependencias de la sede vecinal para compartir con los vecinos y presenciar los avances que han tenido en la materia. En la ocasión, la máxima autoridad provincial indico que “hoy día queremos saludar a los alumnos, que, en su mayoría, pertenecen a la tercera edad, ellos han tenido la oportunidad de conocer una nueva herramienta. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es prioridad entre gar espacios de conocimiento y entretención para nuestros adultos mayores, es por esto, que hoy me encuentro en este lugar compartiendo la alegría de nuestros vecinos”, dijo.

Carlos Navarro, presidente de la junta de vecinos Nueva Esperanza, ha sido uno de los impulsores de este ambicioso proyecto, que se concretó gracias a la gestión de los dirigentes vecinales y el apoyo de los funcionarios de la Gobernación Provincial de Última Esperanza. “En este momento me gustaría destacar el apoyo de la Gobernadora y sus funcionarias, recuerdo haber pasado tardes enteras junto a ellas organizando este proyecto, que el día de hoy beneficia a 30 adultos mayores y vecinos de nuestra población. También agradezco a la directiva que siempre me apoya en este tipo de ideas. Por último, no me puedo olvidar de los profesores que imparten este curso, han tenido una voluntad de oro con nosotros y eso se agradece”, indicó un emocionado dirigente social.

El curso de Alfabetización digital contó con clases participativas, donde los vecinos y adultos mayores tuvieron acceso a computadores, en ellos aprendieron a realizar tareas básicas, como: enviar correos electrónicos, manejo de Word, acceso a redes sociales, entre otras actividades. Este proyecto fue fortalecido con otro proyecto FONDEVE que le entregó internet gratuito a la sede vecinal para que los vecinos lo puedan utilizar, junto con los computadores que dejó este proyecto de alfabetización digital.