6 de diciembre de 2019

170 MUJERES OBTUVIERON CERTIFICACIÓN DE FUNDACIÓN PRODEMU PARA DIVERSOS OFICIOS

– La Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), presidida por la Primera Dama de la nación, Cecilia Morel, capacitó a mujeres de diferentes edades, con la finalidad de entregarles herramientas para un mayor desarrollo en distintos ámbitos.

– A la ceremonia, asistieron diversas autoridades entre las que se encontraba el Gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Raúl Suazo, quien valoró estas iniciativas que genera el Gobierno en pro de la mujer.

El centro de eventos de la Iglesia Gracia Y Paz fue el recinto elegido para recibir a más de un centenar de mujeres acompañadas por sus familias y amigos, quienes asistieron a la ceremonia de entrega de diplomas que certifican las competencias, en variados ámbitos, que ellas recibieron a lo largo de los últimos meses por parte de la Fundación Prodemu.

La gran asistencia de público y el contenido mismo que se entregó en estos cursos fue algo que destacó el Gobernador Raúl Suazo, señalando que “esta certificación, otorga herramientas técnicas y habilidades blandas que pueden ser aplicadas tanto en el ámbito laboral como en el cotidiano por parte de las mujeres. Esto demuestra un esfuerzo por parte del Gobierno para poder emparejar las cosas en muchos aspectos. Nosotros sabemos y estamos conscientes que la capacitación y el conocimiento son las principales armas para poder enfrentarse a la vida cotidiana y al ejercicio laboral”.

Por su parte, la directora regional de la fundación, Gabriela Sánchez, realzó la labor que Prodemu cumple con la mujer, puesto que les da nuevas energías y las ayuda a desarrollar otro tipo de habilidades que antes no utilizaban señalando que “nos caracterizamos porque fundamentalmente trabajamos el empoderamiento, dentro de lo que es el desarrollo y la proporción, ponemos todo nuestro esfuerzo en tener mujeres más capacitadas, que al salir de Prodemu, a través de sus diferentes líneas y rutas de aprendizaje, estén más preparadas para la vida”.

Una de las tantas mujeres que se vio beneficiada es Mileidy Bedoya, extranjera residente en nuestro país, quien valoró de gran manera este tipo de iniciativas, ya que proporciona un alivio para ella como inmigrante al poder contar con un diploma certificado, al respecto argumentó que “el hecho de que el Gobierno propicie estas instancias me parece estupendo porque hoy en día se suele pedir muchas certificaciones para poder calificar para un trabajo, especialmente en el caso de quienes venimos de otro país, nos piden documentos que estén certificados y si los diplomas son obtenidos fuera del país, hay que realizar demasiados trámites para ponerlos en regla, entonces al darnos estos cursos acá, nos entrega herramientas que nos van a ayudar mucho”.

La jornada cerró de gran manera el trabajo realizado a lo largo de todo el año 2019 y se espera que, ante este alto nivel de participación, el trabajo con las mujeres de la provincia para 2020 será tanto o mayor que el de este año que se acaba.