23 de julio de 2018

YA ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO DE LA CONADI

Desde la Panadería “Los Mellizos”, ubicada en calle Bombero Alvarado, en el sector alto de Puerto Natales, lanzaron el “Concurso Regional Para Microempresarios y Emprendedores Indígenas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena”, el cual está enfocado en todas aquellas personas u organizaciones que tengan acreditación indígena vigente y con ganas de emprender.

Es en la misma panadería, donde se lanzó el concurso de este año, quienes fueron beneficiados el año pasado con este concurso en segundo lugar a nivel regional. José Calbuyahue, con su esposa Mónica, montaron este negocio hace poco más de seis meses, fecha que coincidió con el nacimiento de sus mellizos, a los cuales atribuyeron el nombre de este hermoso emprendimiento familiar. “La verdad es que la experiencia ha sido muy satisfactoria, muy importante porque en realidad, empezar solo, por nuestra cuenta es muy difícil pero este proyecto nos ha ayudado mucho, principalmente en la implementación de todas las maquinarias y la mano de obra y materiales lo pusimos nosotros”, indicó Calbuyahue.

Por otro lado, la Gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde, señaló que “este fondo ayuda y financia a los pequeños emprendedores que quieren dar un salto y mejorar o establecer su negocio. Así es que hoy estamos con don José y doña Mónica, ellos postularon el año pasado a este concurso de Conadi en la Región de Magallanes y obtuvieron los fondos para poder implementar su propia panadería, la Panadería “Los Mellizos” del sector alto de la ciudad, en la calle Bombero Alvarado, donde ellos han logrado consolidarse y avanzar”.

Finalmente la jefa provincial, entró en más detalles de este concurso: “este concurso entrega alrededor de 4 millones 200 mil pesos y fracción en esta iniciativa, donde pueden postular directamente desde la oficina de Conadi en la Gobernación Provincial, ahí mismo se están entregando las bases para el llamado a concurso, el cual tiene su cierre el próximo 6 de agosto, por lo tanto realizamos la invitación a todas las personas que tengan acreditación indígenas pero también a las comunidades indígenas que desean consolidarse con algún emprendimiento, sino que emprender con un negocio propio, yo creo que esta es la oportunidad de postular a estos fondos que hoy entregamos a través del Presidente Sebastián Piñera”.