27 de julio de 2014

UNIÓN COMUNAL DE JUNTAS DE VECINOS DE PUERTO NATALES CELEBRA SUS 40 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Junto a la presidenta de la Unión Comunal, Telma Bustamante Pacheco, y dirigentes de las juntas vecinales de la comuna de Natales, el gobernador José Ruiz Santana, el alcalde Fernando Paredes, concejales y otras autoridades de la Provincia de Última Esperanza, celebraron un año más de vida de esta importante organización que reúne alrededor de 35 juntas, durante la noche del sábado pasado, en una cena bailable en el gimnasio Carrera.
“Hace seis años que estoy a cargo de la unión comunal, he tenido todo el apoyo de los dirigentes vecinales y también de nuestras autoridades”, indicó la dirigente.
Los integrantes de la unión comunal de JJ.VV. se reúnen una vez al mes para analizar los requerimientos de las diversas organizaciones, para luego presentar las solicitudes y requerimientos ante los organismos y autoridades pertinentes.
Telma Bustamante, indicó que con especial atención la temática que más análisis tiene en los encuentros es la ficha de protección social, pavimentos participativos, entre otros temas generales.
Agregó que el objetivo central de la actual directiva es trabajar en conjunto con las juntas vecinales, ver sus necesidades, y entregar todo el apoyo para hacer más grande la comuna de Natales.
Para el gobernador José Ruiz, celebrar este aniversario y compartir con los representantes de la comunidad significa un gran honor como autoridad, “son 40 años que los vecinos de Natales han permanecido organizados, unidos, y trabajando por resolver cada uno de los problemas que presentan las juntas vecinales”.
Valoró el trabajo que realiza cada junta vecinal, “desde el trabajo con el municipio, con las políticas públicas, con el trabajo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, hay que felicitar, destacar y resaltar este cumpleaños”.
Indicó que como representante del Gobierno de la Presidenta, “frecuentemente estamos concurriendo a cada una de las unidades vecinales, para conversar con los vecinos, recibir sus inquietudes, propuestas, sus sugerencias, y por supuesto analizar con ellos cada una de las medidas que están dentro del Programa de Gobierno, que no tienen otro objetivo más que favorecerlos y entregarles bienestar”.
El gobernador, aprovechó también de realizar una invitación a todos los dirigentes vecinales para que participen de una reunión informativa, este martes 29 de julio a las 17 horas, en la unión comunal, donde se darán a conocer los alcances del beneficio que tendrán los dirigentes en el ámbito de la salud a través de un convenio con FONASA, iniciativa impulsada por la Mandataria como una forma de recompensar el trabajo que efectúan.
En tanto, el alcalde Fernando Paredes, comentó que esta unión comunal de JJ.VV. tiene que estar orgullosa y satisfecha por la activa participación que ha tenido en los últimos 40 años, trabajando para lograr un pleno desarrollo de la ciudad.