13 de abril de 2017

Trabajos de demarcación en ruta-9 “aumentan la seguridad a los conductores”

Gobernador José Ruiz visitó las obras de demarcación y de mejoramiento en ruta al límite argentino en paso Casas Viejas.

La demarcación del tramo provincial de la Ruta-9 que une Natales con Punta Arenas y Cerro Castillo y los trabajos en el camino desde el paso fronterizo “Casas Viejas” con el límite con la República Argentina, fueron visitadas por  el gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana y el jefe provincial de Vialidad, Gastón Orellana, acompañados de funcionarios técnicos y administrativos.

Tras un recorrido por el camino compactado hasta el límite fronterizo, el gobernador José Ruiz, aclaró que la visita en terreno cubrió la realización de “dos obras de vialidad de alta importancia para los natalinos. Se trata del mejoramiento del camino entre Casas Viejas y el límite con nuestra hermana República Argentina, lo que está enmarcado dentro de la políticas que tiene el Gobierno de mejorar la conectividad y dar una mayor seguridad y mejores condiciones para los visitantes y para el tránsito vecinal fronterizo. La otra, es la demarcación del eje central de la ruta nueve, entre Natales y Punta Arenas, que era un clamor que tenía la ciudadanía, especialmente los transportistas de turismo, pero también los ciudadanos que en sus viajes interprovinciales ocupan esta ruta y los conductores que se trasladan a Cerro Castillo, Dorotea y Casas Viejas, puesto que esta demarcación les brinda mayor seguridad, sobre todo en viajes nocturnos. Esta demarcación del eje central se ha hecho desde Chorrillo Esperanza (que es el límite interprovincial) hasta Puerto Natales, y desde Puerto Natales hasta Cerro Castillo y en el caso del cruce de la ruta 9 que lleva a Dorotea y de allí al límite con Argentina, con demarcaciones en el eje central y en los bordes del camino”.

Respecto de los trabajos realizados en el camino entre el paso fronterizo Casas Viejas y el límite fronterizo, Gastón Orellana señaló que los trabajos “cubrieron una distancia de 3,15 kilómetros, con la autorización de parte de la Cancillería a través de la Gobernación, que permitió un cierre temporal de una semana para concretar la obra, y que implicará una mayor seguridad para los transeúntes de ambos países, particularmente en los meses invernales. El monto de lo invertido alcanza la suma de $ 27.000.000” (veintisiete millones de pesos). Igualmente, Orellana destacó el trabajo que se ha realizado en torno a las demarcaciones de las rutas entre Puerto Natales y Casas Viejas, entre Puerto Natales y Dorotea y los 169 kilómetros demarcados en la ruta 9, lo que brinda a los conductores mayor seguridad en sus desplazamientos en esta importante ruta provincial.