25 de mayo de 2014

TE DEUM EVANGÉLICO POR 103°ANIVERSARIO DE PUERTO NATALES

Un Te Deum Evangélico en homenaje a los 103 años que el próximo 31 de mayo cumplirá Puerto Natales, efectuó la Confraternidad de Pastores Evangélicos de la ciudad, al mediodía de este domingo, en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.En la ceremonia religiosa participaron autoridades civiles, militares y de orden, de la provincia de Última Esperanza, encabezadas por el gobernador José Ruiz Santana.El Te Deum comenzó con la interpretación del Himno Nacional, el que fue acompañado por el Coro Instrumental de la Iglesia Metodista.Luego, el pastor José LLeucún de la Iglesia Movimiento Cristiano y Misionero, dio un saludo a las autoridades, invitados especiales y  comunidad cristiana, a través de una oración de invocación. Después entregó la bienvenida el pastor Luis Leiva, quien destacó la llegada de los pioneros a la provincia, haciendo de Natales un lugar acogedor para vivir.Más tarde Paula Montiel interpretó el himno “Esto es Confiar”, y el pastor Adrián Torres perteneciente a la Iglesia Pentecostal Comunión de Los Santos, entregó una lectura bíblica.Uno de los momentos solemnes fue la oración que entregó Spiro Cárdenas, quien solicitó la bendición y el respeto hacia las autoridades de la comuna, de la región y del país.También hubo una oración por la responsabilidad de la Iglesia, a cargo de un pastor de la Confraternidad, ocasión en que destacó lo que significa que la iglesia sea la luz de los pueblos.Finalmente, el pastor Leiva dio lectura y exhortó la palabra de Dios, rememorando el origen de la vida, afirmando que uno de los propósitos de Dios es bendecir a los pueblos.Para el gobernador José Ruiz, este momento de reflexión y en compañía de la comunidad cristiana, significó un grato encuentro. “Es muy destacable el gran trabajo que realizan los miembros de las iglesias evangélicas, en la ciudad de Puerto Natales, ellos tienen un gran aporte que hacer desde su misión en este lugar”.Agregó que, “simplemente agradecer el trabajo que ellos hacen, agradecer a cada uno de los pastores, a cada una de las iglesias, y reconocer en ellos el aporte para el desarrollo de nuestra sociedad, pero fundamentalmente el trabajo que hacen con los seres humanos, con los hombres y mujeres de cada una de sus iglesias”, destacó el gobernador.Por su parte, el pastor Luis Leiva, indicó que es muy importante ser partícipes de las actividades de aniversario de la comuna, “como iglesia estamos insertos dentro de la sociedad, es una oportunidad importante de poder dirigirnos a ellos, expresarles lo que nosotros sentimos, y lo que hemos podido aprender de parte de Dios, y esperamos que este servicio haya servido de muchas bendiciones”.En tanto, el alcalde Fernando Paredes, destacó que el desarrollo que luce Puerto Natales, es producto del esfuerzo de cada habitante de la comuna. Afirmó que el próximo fin de semana, el día en que Puerto Natales esté de aniversario, dentro de las instituciones que serán destacadas por el servicio a la ciudadanía, serán las Damas de Blanco pertenecientes a diversas iglesias evangélicas de la comuna, cumpliendo un rol fundamental en el hospital, ayudando a los enfermos.