21 de diciembre de 2016

Sky inicia su temporada con 3 vuelos semanales sin escalas Natales-Santiago-Natales

sky-diciembre-2016-1La llegada del Airbus A319 de Sky al aeropuerto Teniente Julio Gallardo de la Provincia de Última Esperanza a las 9 de la mañana del 20 de diciembre del 2016, marca un hito en la historia del turismo y la conectividad con el resto del país. Se trata de la segunda aerolínea nacional en comenzar operaciones en nuestro terminal aéreo desde su ampliación y remodelación, obras recientemente inauguradas por la presidenta de la república Michelle Bachelet.

El gobernador de la provincia, José Ruiz Santana, acudió a la llegada del vuelo para recibir a los primeros pasajeros de esta aerolínea, y recordó que este “hito que marca Sky al reanudar operaciones en nuestra ciudad después de casi dos años, tiene una importancia trascendental para la gente de Puerto Natales. Por un lado nos deja avanzar en la conectividad y los servicios para los miles de turistas que visitan cada año las bellezas naturales de la zona, pero por otro hay que destacar que se está también facilitando la conectividad para la los que poblamos esta zona. La gente que necesita salir de nuestra región, se ahorra así 5 horas de viaje de ida y vuelta al aeropuerto de Punta Arenas. Estamos muy contentos por lo que significa esto para el desarrollo de la provincia, por contar con el apoyo de Sky al llegar de manera regular hasta el 19 de marzo. Esperemos que la demanda de los habitantes de Última Esperanza sea la necesaria para que las empresas sigan manteniendo los vuelos regulares por más tiempo”.

Marisel Carrasco, Jefa Comercial de la oficina de Sky en Punta Arenas, señaló que este esfuerzo de Sky “por potenciar el turismo y estar cerca de la gente, tiene tres vuelos semanales (martes-viernes-domingo). Hoy llegaron 173 pasajeros y se retornan 123. Tenemos disponibilidad e invitamos a toda la comunidad. Se trata de vuelos directos de Natales Santiago”.

Marcelo Villarroel, jefe de la oficina local de Sernatur en Última Esperanza, manifestó su “satisfacción de poder contar con el primer vuelo de Sky Airline a Natales. Hoy contamos con dos empresas importantes a nivel nacional que están utilizando esta gran inversión que se ha realizado en el aeropuerto de esta ciudad y que viene a potenciar el desarrollo turístico de la provincia”.