26 de mayo de 2016

Servicios públicos y comunidad de Ultima Esperanza definen provincia que anhelan

Una jornada ampliada del Comité Técnico Asesor desarrolló la Gobernación Provincial de Última Esperanza, en la sede del club Pesca y Caza de Puerto Natales, este miércoles último.

Generalmente, en estos encuentros participan jefes de los servicios públicos, pero esta vez se efectuó una actividad especial donde fueron invitados además, representantes de adultos mayores, juntas vecinales, pueblos originarios, sector turismo, organizaciones sociales y colegios de la comuna.

El objetivo central del CTA fue discutir cuatro temáticas como seguridad pública, sistema de protección social, fomento productivo y medio ambiente. Con las opiniones recogidas se realizarán los lineamientos que tendrá esta instancia durante el 2016, y se crearán las estrategias y metas de acción.

En la oportunidad, el gobeDSC06930-Easy-Resizernador José Ruiz, presentó los avances en materia de inversión que actualmente se ejecutan en la provincia y aquellas obras que ya fueron entregadas y se encuentran en pleno funcionamiento, como el caso de las salas cunas y la conectividad marítima. También resaltó la construcción del varadero, del hospital, del alargue de la pista de aterrizaje y la ampliación del terminal de pasajeros del aeródromo local, la senda de penetrDSC06936-Easy-Resize (1)ación Hollemberg-río Pérez, ensanche paso El Kirke, extensión de la red eléctrica Natales-Cerro Castillo, telefonía para Villa Renoval y Seno Obstrucción, entre otros importantes proyectos para Última Esperanza.

La autoridad indicó que con esta jornada de intercambio de ideas se pretende definir la provincia que se anhela, “tener una proyección a mediano plazo de cómo queremos la provincia de Última Esperanza, y en base a eso también participativamente que se nos indique cuales son los proyectos o la inversión pública, o en qué sectores debería fomentarse para que generemos desarrollo económico y social”.