14 de noviembre de 2014

SALAS CUNAS TENDRÁ ESCUELA JUAN LADRILLERO Y BAUDILIA AVENDAÑO DE PUERTO NATALES

El gobernador de la Provincia de Última Esperanza, José Ruiz Santana, ha sostenido diversas reuniones con la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Rosalía Elgueda y con el secretario general de la Corporación Municipal de Puerto Natales, Alejandro Velásquez, con el objetivo de agilizar la construcción de dos salas cunas, que estarán ubicadas, una en la escuela Juan Ladrillero y otra en la escuela Baudilia Avendaño de Youssuff.
La autoridad destacó la voluntad y el compromiso que ha demostrado tantola JUNJI como la Corporación Municipal de Educación, ya que gracias al trabajo coordinado se beneficiarán  120 niños de dos sectores poblacionales importantes de la comuna.
José Ruiz señaló que durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se construirán 4.500 salas cunas, donde el objetivo es lograr, al 2018, una cobertura de 124 mil niños y niñas que no tienen acceso a la educación preescolar.
“Esta medida forma parte de una política integral de desarrollo para la Educación Parvularia en Chile, y para esto, el Gobierno asegura calidad en los establecimientos, haciendo más eficiente el funcionamiento, y considerando programas arquitectónicos con estándares de primer nivel”, destacó.
Respecto a las salas que se edificarán en Puerto Natales, el gobernador aseguró que durante diciembre próximo comenzará su construcción, debiendo estar listas para su uso en el primer semestre del 2015.
Finalmente, explicó que en la Escuela Juan Ladrillero se construirán dos salas, una para niños de 0 a2 años y otra para niños de 2 a 4 años, con una capacidad de 80 niños. En tanto, en la Escuela Baudilia Avendaño, habrá una sala para niños de 0 a 2 años y otra de 2 a 4 años, con una capacidad de 40 niños y niñas.