19 de diciembre de 2014

RUTA Y-290 FUE ABIERTA PARA USO PÚBLICO ESTE VIERNES 19 DE DICIEMBRE

El gobernador de la provincia de Última Esperanza, José Ruiz, junto al seremi de obras públicas, Ricardo Haro, el director regional de Vialidad, Rodrigo Lorca, el jefe provincial, Gastón Orellana, el superintendente del Parque Nacional Torres del Payne, Federico Hechenleitner y el jefe provincial de la oficina de SERNATUR, Marcelo Villarroel, quedaron satisfechos y felices por haber cumplido con los plazos estipulados en la construcción de la variante en el kilómetro 54 dela Ruta Y-290 que conecta Puerto Natales con el Parque Nacional Torres del Payne, que durante este viernes fue abierta para el uso del público, principalmente para el uso de las empresas de transporte turístico.
Durante la mañana, visitaron este sector para constatar el término de una variante de200 metros, cuyo costo aproximado fue de $200 millones de pesos. El objetivo es permitir un tránsito seguro, ya que en este lugar se produjeron dos derrumbes de roca, los cuales obstaculizaron el camino, haciendo imposible el tránsito por este lugar.
El gobernador destacó que “les informamos a todos los transportistas y a todo el sector turismo que a contar de este viernes, esta variante está abierta para el tránsito vehicular, para vehículos menores como autos, camionetas, minibuses, transfer, que tengan una capacidad hasta 25 pasajeros, en sentido bidireccional, Natales-Torres del Payne y viceversa”.
Por su parte, el seremi de OO.PP. indicó que debido a la importancia que esta ruta tiene para el sector turismo, se cumplieron los plazos establecidos, “estamos muy contentos de haber cumplido el compromiso asumido como Gobierno de entregar una ruta, una variante en muy buenas condiciones a la comunidad, al sector turismo, a los miles de visitantes que llegan al PNTP cada año, donde hemos construido un camino que otorgará una mayor seguridad, y vamos a evitar los desplazamientos de roca que cayeron en este lugar”.
Agregó que, “es una variante que será parte definitiva de este camino, y que durante un tiempo, mientras se sigan ejecutando obras va tener un control de banderilleros, en ambos accesos, para otorgar una seguridad en el tránsito porque faltan algunas obras menores por realizar, pero esta es la ruta definitiva”.