Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Última Esperanza actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de agosto de 2017

Representantes vecinales y sociales fueron distinguidos por el Gobernador Provincial de Última Esperanza

Diplomas de reconocimiento fueron entregados a seis dirigentes de Puerto Natales y Puerto Edén, quienes han destacado por encausar la participación de la comunidad en diversas áreas del quehacer social.

“Este es un reconocimiento hacia un trabajo desinteresado, que realiza cada uno de ustedes, entregando parte de su tiempo libre y muchas veces aportando desde su presupuesto familiar, para promover actividades, sacarlas adelante y lo más importante, siempre con el espíritu de motivación y perseverancia, hacia cada una de sus agrupaciones y asociaciones vecinales, con el objetivo de lograr mejores oportunidades, hacia quienes representan”, fue parte del mensaje entregado por el Gobernador Provincial de Última Esperanza, José Ruiz Santana, a un grupo de dirigentes vecinales y comunitarios que fueron convocados a una sencilla ceremonia de reconocimiento a la trayectoria desplegada por seis líderes sociales.

La actividad se enmarca dentro de las acciones que durante esta semana han sido realizadas por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, y cuyo objetivo es distinguir la labor de distintos líderes que han promovido iniciativas de inclusión social y comunitaria.

En la ocasión, el Gobernador José Ruiz –junto al Seremi de Gobierno Baldovino Gómez- entregaron a un diploma de reconocimiento a Zulema Ojeda Moya (dirigente adultos mayores), Juan Ávila Melipichún (líder sindical), Elba Ojeda Mancilla (representante de discapacitados), Luis España Vargas (Agrupación Down), Gaby De Freitas(Unión Comunal del Adulto Mayor) y Belén Davey Huentén (Unión Comunal de Juntas Vecinales).

Junto a ello, y en un desayuno compartido con las autoridades, las y los representantes vecinales, agradecieron la instancia, a la vez que valoraron el mensaje presidencial de la presidenta Bachelet, en el Día del Dirigente Vecinal y Comunitario, que fue expuesto a través de un video.

El Seremi de Gobierno, Baldovino Gómez por su parte, valoró este tipo de reconocimientos, dialogando –junto al Gobernador José Ruiz y los vecinos que fueron reconocidos- respecto a la proyección en la participación comunitaria en la provincia de Última Esperanza.