29 de octubre de 2014

PROGRAMA YO ELIJO MI PC PRETENDE INCLUIR A LAS FAMILIAS EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

Junto al director regional de JUNAEB, Pablo Oyarzún, el gobernador José Ruiz Santana, entregó 4 notebook del Programa Yo Elijo Mi PC, en una sencilla, pero significativa ceremonia en el salón de sesiones dela GobernaciónProvincialde Última Esperanza.
Los beneficiados fueron 5 jóvenes de séptimo básico de diversos colegios de la comuna de Natales.
Para el gobernador, estos equipos tienen gran relevancia para el desarrollo educativo de estos jóvenes, “este es un premio al esfuerzo de cada uno de los alumnos y alumna, es un premio por su promedio de notas, es un premio también en reconocimiento al apoyo a la familia que está atrás de cada uno de sus hijos”.
Agregó que, “un computador es una herramienta para eliminar las desigualdades a fin de que todos tengan la posibilidad de acceder a  una educación y tener los instrumentos que los apoye en una educación de buena calidad, y estoy seguro que son buenos alumnos, son buenos hijos y por supuesto también serán buenos ciudadanos”.
Los alumnos favorecidos con la entrega de computadores fueron: Mario Mayorga Rogel del Colegio Puerto Natales, Cristian Muñoz dela Escuelade Seno Obstrucción, Kevin Mancilla dela EscuelaBaudiliaAvendaño, Patricia Mancilla Soto del Liceo María Mazzarello, y José Patricio Paredes Soto del Liceo Monseñor Fagnano.
“Estamos entregando una herramienta de trabajo que les permita desarrollarse como mejor estudiante y como mejor profesional, creemos que existen herramientas como estas que pueden acortar la brecha educacional entre quienes tienen más y los que tienen menos”, dijo el director regional de JUNAEB.
Uno de los estudiantes favorecidos, Mario Mayorga del Colegio Natales dijo estar muy feliz y satisfecho con este premio a su esfuerzo. “Es una alegría para mi y para mi familia. Lo voy a utilizar para hacer las tareas y para investigación porque tenemos un año gratis de internet”.
La alumna Patricia Mancilla del Liceo Mazzarello, ocupará el computador para realizar las presentaciones en power point, entre otros trabajos.
Finalmente, el alumno José Paredes del Liceo Salesiano, dijo sentirse muy contento con este premio, “tuve una buena reacción porque no sabía para que venía a esta ceremonia, y me sorprendí mucho con el computador”. Su asignatura favorita es el inglés, por tal razón, verá la posibilidad de descargar programas educativos a través de internet que le ayuden en el aprendizaje del idioma.