2 de junio de 2014

PROGRAMA NOCHE DIGNA TENDRÁN PERSONAS QUE VIVEN EN SITUACIÓN DE CALLE EN PUERTO NATALES

Tercer año consecutivo que se desarrolla este programa social en la sede de la filial del Hogar de Cristo en la comuna de Natales, para apoyar a quienes no tienen donde pernoctar en las frías noches de invierno.
El anuncio lo entregó la seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, quien explicó que dicho programa tiene como objetivo proteger la vida de las personas que viven en situación de calle, destinando un albergue por 250 días al año, con una inversión aproximada de 80 millones de pesos, monto que incluye además la mantención del albergue en Punta Arenas.
“Lo que buscamos es la protección a la vida, entregar alojamiento, alimentación y ropa para que puedan estar en mejores condiciones”, indicó.
Agregó que, en algún momento, se espera mantener de forma permanente este albergue para quienes más lo necesitan, “entendemos que esta no es una solución al problema, pero si es un aporte, y así lo entiende la Presidenta y su preocupación particular en el marco del sistema de protección social”.
Desde el lunes 26 de mayo se ven beneficiadas 12 personas con dicho programa, no descartándose que más adelante puedan aumentar los cupos.
El gobernador de Última Esperanza, valoró la visita que efectuaron autoridades del Gabinete Regional, encabezada por la intendenta (s) Paola Fernández. “Para nosotros como Provincia, tener un lugar especial donde atender las necesidades más esenciales de las personas que viven en situación de calle y de vulnerabilidad, es primordial y es nuestro eje central como Gobierno. Agradecemos al Ministerio de Desarrollo Social por atender nuestras solicitudes y apoyar a quienes más lo necesitan”, dijo Ruiz Santana.
Cabe destacar, que en la actividad también participó el seremi de Gobierno, Baldovino Gómez, la directora regional de SERNAM, Teresa Lizondo, el seremi de transportes, Gabriel Muñoz, personal a cargo de la sede del Hogar de Cristo, y la directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Natales, Claribel Barría.