10 de julio de 2014

PRODUCTIVA AGENDA DE TRABAJO EFECTUÓ EL INTENDENTE JORGE FLIES JUNTO A GOBERNADOR JOSÉ RUIZ SANTANA E INTEGRANTES DEL GABINETE REGIONAL EN PUERTO NATALES

El gobernador José Ruiz Santana destacó la visita de trabajo que efectuó el intendente regional, Jorge Flies Añón, a la provincia de Última Esperanza durante este martes último, oportunidad en que encabezó importantes actividades.
La primera de ellas, fue la visita inspectiva a las obras de reparación de la RutaY-340 hacia Seno Obstrucción, donde equipos de vialidad provincial han trabajado para entregar la conectividad a los pobladores, luego que se produjeran diversos cortes en el camino producto de intensas lluvias.
El camino está 100 por ciento habilitado sólo para el tránsito de automóviles 4×4. Al llegar al poblado de Obstrucción, el intendente regional acompañado por el gobernador, el seremi de obras públicas, por el director regional y provincial  de Vialidad, la seremi de agricultura, el seremi de bienes nacionales, el jefe provincial del SAG y por el comisario de Carabineros de Natales, se encontró con los vecinos del sector, quienes agradecieron las rápidas gestiones que se efectuaron a través dela GobernaciónProvincialpara coordinar el trabajo con Vialidad en la reparación del camino.
La presidenta de la junta de vecinos, Laura Navarro, junto a sus familiares, aprovecharon la instancia para compartir con el intendente y las otras autoridades, diversos temas que les interesan como comunidad, planteando la necesidad de una pronta habilitación del puente mecano, ser usuarios de INDAP y postular a proyectos de emprendimiento, entre otras temáticas.
Por su parte, el intendente se comprometió a seguir entregándoles todo el apoyo que sea necesario, destacando las gestiones que el gobernador José Ruiz ha efectuado para ir en ayuda de ellos, luego de la emergencia ocurrida a fines de junio recién pasado.
Tras el encuentro con los vecinos de Obstrucción, el intendente regional encabezó el acto de apertura a las propuestas económicas para la ampliación de la pista del aeródromo Teniente Julio Gallardo de Natales.
Jorge Flies estuvo acompañado por el gobernador, por la directora nacional de aeropuertos, María Isabel Castillo y por los alcaldes de la provincia; ocasión en que valoró la presentación de 8 empresas que desean la adjudicación de esta trascendental obra para la conectividad y potenciar la actividad económica de la provincia y de la región.
Al finalizar sus actividades en la provincia, el intendente se reunió con representantes de 7 sindicatos de pescadores artesanales, entre los que se destacala AsociaciónGremialde Pescadores Artesanales de Puerto Natales y un representante de los pescadores de Puerto Edén.
Luego de escuchar los planteamientos de los sindicatos, el intendente puso toda la buena voluntad y disposición de los organismos del Estado para que los pescadores planteen sus requerimientos; ante lo cual tanto el director zonal de pesca, Gonzalo Rubilar, como las otras autoridades, accedieron a entregar todo el apoyo necesario al sector productivo.
También se presentó a los dirigentes el proyecto de construcción de un varadero artesanal y se acordó la posibilidad de efectuar reuniones periódicas con los sindicatos para recoger sus solicitudes, trabajar en conjunto y entregar soluciones a los temas pendientes con la pesca artesanal.