27 de octubre de 2014

PRODEMU JUNTO A GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE ÚLTIMA ESPERANZA REALIZAN PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMAS EN PUERTO NATALES

Una intervención urbana para concientizar sobre el cuidado y la prevención del cáncer de mama y de útero, entre otros temas de género, efectuaron los funcionarios de la oficina provincial de PRODEMU junto al gobernador José Ruiz Santana, el servicio de salud provincial y el centro de la mujer- Sernam Natales, durante este lunes en el centro de la ciudad de Natales.
El gobernador hizo un llamado a ciudadanía principalmente a las mujeres, recalcando que en Chile, el cáncer de mama ocupa el primer lugar en mortalidad por cáncer en la mujer, ya que se estima que una de cada ocho mujeres podría desarrollar esta enfermedad a lo largo de su vida.
“Estamos invitando y entregando la folletería para evitar justamente llegar y que se transforme en una enfermedad catastrófica, simplemente previniendo con algunas medidas que son de fácil acción, que las mujeres pueden hacer sin mayores complicaciones”, dijo el gobernador.
En la oportunidad también se hizo entrega a la ciudadanía información sobre el proyecto del presupuesto para la nación 2015, ante lo cual el gobernador aclaró que, “tiene un marcado acento social, en un aumento en el presupuesto en el área de salud, en educación, en trabajo, entre otras temáticas tan importantes para la población”.
Por su parte, la directora provincial de PRODEMU, Carolina Mancilla, dijo que “esta actividad se enmarca dentro del mes de prevención del cáncer y como Fundación Prodemu como promoción y desarrollo de la Mujer quisimos enfocarnos en la prevención del cáncer de mama y en el cáncer cérvico uterino”.