23 de octubre de 2017

Presidenta Bachelet fue ovacionada en masivo acto realizado en el Club Esmeralda de Puerto Natales

Posterior a la inauguración oficial del Hospital Augusto Essmann, la mandataria se desplazó hasta las dependencias del recinto deportivo que fue repletado por dirigentes sociales y comunitarios, quienes  destacaron la gestión gubernamental.

Una esperada visita que la comunidad natalina agradeció repletando el Club Deportivo Esmeralda de Puerto Natales, fue el arribo a la capital de Última Esperanza de la presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria, quien inauguró el pasado viernes oficialmente las dependencias del Hospital Augusto Essmann Burgos, acto que fue efectuado cerca de las 10:00 horas am., y donde la mandataria tuvo palabras para destacar la amplia infraestructura que caracteriza al recinto de salud -obra edificada bajo su gobierno- y que se añade a la construcción de los hospitales de Puerto Williams y el de Porvenir, éste último próximo a entrar en funcionamiento.

Luego de un recorrido por las dependencias del Hospital de Puerto Natales y acompañada por la Ministra de Salud, Carmen Castillo; la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi; el Intendente Jorge Flies; el gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana; el director del Hospital, Juan Carlos Mancilla y el alcalde natalino Fernando Paredes, la mandataria procedió a develar la placa recordatoria del nuevo recinto hospitalario, con el correspondiente corte de cinta.

A la actividad además asistieron la Ministra de Transportes, Paola Tapia; el Seremi de la misma cartera en Magallanes, Gabriel Muñoz y el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, quienes procedieron a proyectar un video que resume el proyecto de fibra óptica que ya fue adjudicado y que permitirá mejorar la conectividad de toda la Patagonia, así como potenciar el  desarrollo tecnológico digital.

Posterior a ello, la presidenta de la República se dirigió al Club Deportivo Esmeralda de Puerto Natales, donde vecinos, dirigentes sociales, Consejeros Regionales y representantes comunales la ovacionaron, en medio de un acto que partió cerca de las 11 horas.

Agradecimientos de adultos mayores y estudiantes

Fue la alocución de la reconocida dirigenta natalina y representante de los Adultos Mayores, Zulema Ojeda -quien ofició como vocera de todas aquellas personas de la tercera edad- que expresó palabras de agradecimiento hacia la Presidenta de la República Michelle Bachelet, en una misiva que conmovió a los asistentes y autoridades presentes.

“Señora Presidenta: Con estas palabras, queremos expresarle nuestros agradecimientos por toda su obra realizada, tanto en su gobierno anterior, como en el actual. Como no recordar, la pensión básica solidaria con la que usted benefició a las dueñas de casa; la construcción  de los Centros de Estadía para Adultos Mayores, y las Casas Tuteladas, todas obras que nos vuelven a la memoria su legado (…) Sabemos que gobernar un país, donde todavía perduran comportamientos machistas, es mucho más difícil para nosotras como mujeres. Por eso, es más grande mi alegría y mi reconocimiento hacia usted, por estar sirviendo a nuestra patria, en un cargo, el cual se ganó con todo el reconocimiento y el amor de la mayoría del pueblo chileno. ¡Gracias querida Presidenta!”, fueron parte de las palabras expresadas por Zulema Ojeda Moya.

Junto a ello, un grupo de estudiantes del Centro Espacio Cultural Natalis y de la Orquesta de Cámara de la Escuela Bernardo O’higgins –dirigidos por el profesor Daniel Rebolledo y la profesora María Ortiz- – ofrecieron dos piezas musicales, a través de la cual brindaron un homenaje a la Presidenta Bachelet.

El gobernador de Última Esperanza José Ruiz Santana, destacó la alta concurrencia de personas y familias a este acto presidencial, calificando como una instancia de verdadera democracia, el comportamiento de la comunidad natalina. “Aquí, se ha demostrado que los natalinos no se olvidan de todos los avances que se han ido concretando en forma gradual, tanto en salud, infraestructura, educación y conectividad, para la provincia y toda la región. Para nosotros, como autoridades anfitrionas de la presidenta de la República y de su comitiva, no nos queda más que sumarnos a los agradecimientos de un territorio, donde ya quedó la huella de un gobierno que ha incorporado a las Zonas Extremas al desarrollo del país. Hoy sentimos un orgullo doble: por todo lo avanzado y por la memoria histórica de nuestra gente, que sabe reconocer lo que hemos crecido en derribar la desigualdad, para construir un Chile Mejor”, remarcó la autoridad provincial.