10 de abril de 2014

PLAZA DE JUSTICIA SE DESARROLLÓ EN LA GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE ÚLTIMA ESPERANZA

Un profundo agradecimiento realizó el gobernador José Ruiz Santana al seremi de Justicia, Pablo Bussenius Cornejo por convocar diversos servicios dependientes del Ministerio de Justicia, a una plaza informativa que se efectuó en el hall de acceso dela GobernaciónProvincialde Última Esperanza, en la mañana de este jueves.
La autoridad provincial indicó que es una excelente posibilidad que se brinda a la población de Natales, “nuestra Presidenta Michelle Bachelet nos ha pedido justamente esto, acercar los servicios a la ciudadanía, efectuar consultas y hacer trámites, de tener la información de cada uno de los servicios  respecto de la tramitación que cada uno realiza”.
En la jornada ciudadana participaron funcionarios dela Seremide Justicia, la Corporaciónde Asistencia Judicial, Gendarmería de Chile, Instituto Médico Legal,Registro Civily Defensoría Penal Pública.
El Secretario Regional Ministerial de Justicia, Pablo Bussenius, indicó que con esta actividad se da inicio a las plazas de justicia para este 2014 en la Regiónde Magallanes, “es una actividad muy importante para nosotros porque significa tener un contacto con la comunidad y en las políticas que ha señalado la Presidenta de acercamiento con la comunidad para nosotros resulta central este tipo de actividades”.
También el seremi entregó un agradecimiento al gobernador por haberlos recibido y destinado un espacio para el desarrollo de esta jornada. “Recibimos el apoyo y tuvimos la posibilidad de tener contacto con la población”.
Finalmente explicó que durante este año la SecretaríaRegionalMinisterial de Justicia realizará 8 plazas de participación ciudadana en la región, “estamos definiendo aún los lugares, pero quisimos iniciar lo antes posible estas actividades en Natales, en la Gobernación”.