12 de mayo de 2014

NUEVOS HORARIOS RIGEN EN PASOS FRONTERIZOS DE ÚLTIMA ESPERANZA

Se informa a los usuarios de los pasos fronterizos dela Provinciade Última Esperanza, que a contar de hoy lunes 12 de mayo, el Paso Dorotea permanecerá abierto desde las 07:00 a las 23:00 horas.En el caso de los pasos Fronterizos Casas Viejas y Río Don Guillermo, funcionarán desde las 07:00 a las 21:00 horas.Estos nuevos horarios se determinaron de acuerdo a lo establecido en una reunión, entre autoridades fronterizas de Chile y Argentina, que establecieron adecuar los horarios de atención de público que rigen actualmente en los pasos fronterizos dela Provincia de Última Esperanza, por el cambio a la temporada invernal.Las autoridades esperan contar con la comprensión de la ciudadanía, ya que este cambio se efectúa, pensando en la prevención de accidentes de tránsito y entregar un mejor servicio a los usuarios de los pasos fronterizos; como también coincidir en los horarios de funcionamiento de diversos servicios públicos, comercio y bancos, en ambos países.El encuentro lo sostuvo el jefe de gabinete dela Gobernaciónde Última Esperanza, Miguel Oyarzo Elgueta; el administrador de los complejos fronterizos de Última Esperanza, Guillermo Ruiz; Policía de Investigaciones, el director regional de Aduana, Ricardo Gómez, el jefe provincial del SAG,Carlos Fuentes,  junto al Comandante Principal, Cristin Rodríguez, jefe de escuadrón 43 Río Turbio Gendarmería Argentina; y otras autoridades del vecinos país.