18 de mayo de 2014

NUEVO CARRO DE BOMBEROS DE ESCALA MECÁNICA SE INAUGURÓ EN NATALES

Este domingo, con la presencia del intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies Añón, se inauguró el nuevo carro de bomberos de escala mecánica del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales, que fue adquirido gracias a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Local.La decisión de contar con un vehículo de estas características, se tomó luego que ocurriera un incendio que afectó a un inmueble en calle Pedro Montt, originándose en el entretecho del cuarto piso, al cual fue difícil el acceso para los bomberos, propagándose el fuego por todo el edificio.Para el superintendente de esta institución, Iván Oyarzo, este siniestro dejó en evidencia la necesidad de tener un carro con el que se pudiera llegar a edificios en altura. “Se comenzó a trabajar con el municipio para dar respuesta a esta carencia, y demostrar que somos una comuna preparada, para seguir creciendo, conscientes de que ningún plan de desarrollo comunal, provincial o regional estará completo ni será prudente sino contempla una adecuada protección de la vida y los riesgos de quienes forjan el progreso de esta apartada, pero hermosa tierra”.Agradeció a todos quienes hicieron posible la adquisición de este carro, “tuvo un valor de $232 millones de pesos con fondos del FNDR, por lo tanto vaya nuestra gratitud al señor intendente regional, Dr. Jorge Flies, que nos acompaña esta tarde, como también a integrantes del CORE, gobernador, alcalde, concejales, vecinos, a todos muchas gracias por comprender y respaldar la labor de bomberos”.La ceremonia se desarrolló en la parte exterior de la 2ª Compañía de Bomberos Bomba Chile, la cual estará a cargo del nuevo carro, que tiene una escalera mecánica de 22 metros de altura y 360 grados de rotación.El intendente mostró su satisfacción de participar en este acto solemne de Bomberos de Puerto Natales, “muy contento de poder acompañar a la comuna y a la Gobernación en un momento especial que es la entrega de este carro, un carro esperado, con la historia que ya tenemos con el incendio del Hotel Costaustralis, y de otros incendios estructurales que hemos tenido en la comuna”.Agregó que, “el compromiso con el Cuerpo de Bomberos de Última Esperanza, y especialmente de la comuna de Natales y Cerro Castillo, para seguir avanzando en la reposición e incorporación de nuevas unidades que den la tranquilidad y la confianza, no sólo a la comunidad, sino a nuestros queridos voluntarios de bomberos”.Para el gobernador de la provincia, José Ruiz Santana, recibir este carro de bomberos es una satisfacción grande para la comunidad de Última Esperanza, “concuerdo con las políticas de la Presidenta Michelle Bachelet de otorgar seguridad a la población en los diversos aspectos de la vida cotidiana y esperamos que sea efectivamente un aporte y ahí será para toda la población de Última Esperanza, entendiendo que no sólo está destinado a atacar el fuego en altura sino también puede servir para combatir todo siniestro”.Cabe señalar que en la demostración del funcionamiento del nuevo carro de bomberos de escala mecánica, el intendente regional, y otras autoridades tuvieron la oportunidad de subir al canastillo que tiene una capacidad para dos personas, donde experimentaron por un momento la labor bomberil.