28 de agosto de 2015

Nueva y espaciosa oficina de Registro Civil fue inaugurada en Puerto Natales

Con una ceremonia de corte de cinta se inauguró oficialmente la nueva oficina del Servicio de Registro Civil de Puerto Natales, ubicado en calle Philippi 669. En el evento, realizado el 27 de agosto del 2015,  estuvieron presentes el gobernador provincial, José Ruiz Santana, el seremi de justicia, Pablo BusREg.Civ.08-2015.2senius y el director regional de Registro Civil subrogante, Arturo Aranda Harambour, entre otras autoridades.

Las nuevas instalaciones del Registro Civil fueron celebradas por los concurrentes, quienes valoraron la comodidad, mayor espacio y calidez que entrega el diseño de esta nueva oficina. El gobernador, José Ruiz, señaló que esta inauguración es el producto de un “gran anhelo de la gente del Registro Civil por tener sus propias dependencias. Desde el punto de vista del gobierno que represento, también estoy muy contento porque los servicios públicos de Natales avanzan hacia mejores estándares de infraestructura. Esto significa que los funcionarios tienen mejores espacios, mucho más cálidos, y también esto se extiende a la comodidad de los usuarios. Desde el punto de vista del gobierno provincial, también estoy muy agradado. Sólo la semana pasada estábamos inaugurando la ampliación del Serviu de Puerto Natales, y a principio de año fue la inauguración de las nuevas dependencias de la Seremi de Salud”.

El seremi de justicia, Pablo Bussenius, valoró el esfuerzo realizado por los funcionarios locales para lograr la concreción de este proyecto. “Sin duda esta (oficina) será valorada por la comunidad de Puerto Natales, por sus instalaciones más cómodas y espaciosas para todos los vecinos y vecinas. Hay que reconocer este esfuerzo del Registro Civil, que con fondos propios ha remodelado esta oficina para cumplir con el encargo formulado por la presidenta Michelle Bachelet de prestar cada día un mejor servicio a los habitantes de la Provincia”.

El director regional subrogante del Registro Civil, Arturo Aranda Harambour, celebró el corte de cinta, con lo que el servicio a nivel provincial cuenta con “casa nueva, un anhelo de hace mucho tiempo. Este espacio es acorde con los estándares del servicio a nivel nacional con espacios amplios, cómodos. Con esto no solo mejora la calidad laboral de nuestros funcionarios, también mejora la atención a nuestros usuarios. Tenemos una casa moderna, que realmente es digna de la gente y los vecinos de Puerto Natales y alrededores”.