26 de agosto de 2016

Nueva versión de Gobierno Presente para Adultos Mayores se realizó en Última Esperanza

Con la presencia de diez servicios públicos y la gran acogida de la población adulto mayor de Puerto Natales, se llevó a cabo una versión más de Gobierno Presente. El encuentro, en que los beneficiarios tuvieron acceso a la oferta pública específica para los derechos de la terceraGP AM 1 edad, se realizó el viernes 26 de agosto en la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor.

El gobernador José Ruiz Santana expresó su satisfacción con el logro de la jornada, con una sala llena de adultos mayores que participaron activamente en el diálogo con GP AM 2los representantes de cada servicio público. “Siempre es un agrado atender a los ciudadanos de la tercera edad, por su compromiso y alto nivel de interacción. La responsabilidad cívica en los segmentos de mayor edad en nuestra sociedad es destacable, además de que nos nutren con información relevante sobre lo que estamos haciendo bien y lo que tenemos que mejorar. Son diálogos siempre interesantes. Los servicios dan a conocer la oferta que tienen y también dan respuesta a las consultas, reciben sugerencias y también críticas. La crítica es buena, porque nos permite mejorar la gestión pública, lo que estamos haciendo  en el gobierno y para lo que estamos trabajando”.

El gobernador, quien actuó de moderador en la cita, destacó la participación de los organismos presentes que entregaron en detalle la oferta de servicios para la tercera edad. “Nos acompaña el hospital de Puerto Natales, el Cesfam, Serviu, Cruz Roja, IPS, Registro Civil, Carabineros de Chile, PDI, Sernatur y el director regional de seguridad pública, que es un tema que le interesa mucho a la presidenta, que es el cómo mejoramos los estándares de seguridad para toda la población. Cómo podemos ofrecer mejores servicios a los derechos que tiene la ciudadanía”.GP AM 3

Consultado sobre la periodicidad con que el gobierno provincial realiza estas actividades en terreno, Ruiz señaló que “realizamos estas actividades casi en forma mensual. Tenemos, por ejemplo,  otro Gobierno Presente preparado para septiembre que estará destinado especialmente a los migrantes, las personas de otras nacionalidades que han escogido nuestra zona para vivir y trabajar”.