Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Última Esperanza actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
4 de julio de 2014

MINVU EJECUTARÁ EL 100% DE LOS PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS EN LISTA DE ESPERA DE NATALES

En compañía de los vecinos de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez de Puerto Natales, la directora regional del Serviu, Hina Carabantes, y el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, José Ruíz, anunciaron la selección del 100 por ciento de la lista de espera del Programa Pavimentación Participativa.Esta selección fue informada por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y beneficiará directamente a 35.468 viviendas de 194 comunas en todas las regiones del país, con una inversión que supera los 95 mil millones de pesos y que permitirán mejorar la calidad de vida de más de 141 mil habitantes.“Quisimos comunicarle personalmente a las familias que quedaron en lista de espera, que por determinación de la ministra Paulina Saball se resolvió financiar el 100% de estos proyectos; lo que significa que pronto cambiará la tierra y el barro por una calle pavimentada”, comentó la autoridad. 
En el caso de Magallanes, la selección benefició en su totalidad a la comuna de Puerto Natales. Se incorporaron al actual llamado Nº 23 del programa, 24 tramos a pavimentar, con un aporte de más de 1.850 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 
“A nivel de la comuna de Natales, estamos duplicando el aporte para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, otorgando más equidad urbana en los barrios, todo gracias a la participación ciudadana y a la alianza con los municipios”, agregó la directora del Serviu. 
Ada Oyarzo, presidenta del comité Cardenal Silva Henríquez, estaba feliz con la noticia y comentó que “estamos muy agradecidos, tenemos 14 años y gran parte de nuestra población no está pavimentada. Fue larga la espera, pero valió la pena”. 
El gobernador Ruíz destacó que esta noticia “es un gran esfuerzo del gobierno dela Presidenta MichelBachelet, a través del Minvu, hacer un esfuerzo financiero tremendo e inyectar más recursos para que el 100 por ciento de los proyectos en espera de Natales se puedan ejecutar”.
Los comités beneficiados son Manuel Rodríguez, Cardenal Silva Henríquez, Abate Molina, García Hurtado, Pasaje Williams y David Subiabre, que significarán la incorporación de casi 3 kilómetros de nuevas calles y pasajes pavimentadas. En total, este llamado sumará alrededor de 50 tramos con los ya seleccionados y un total de 6.000 metros lineales a ejecutar.