Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Última Esperanza actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
14 de junio de 2016

Ministro de Obras Públicas habilitó ruta en Puerto Natales e instaló primera luz de pista en aeródromo

Una apretada agenda realizó este lunes último  el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga en Puerto Natales, acompañado del intendente Jorge Flies, gobernador José Ruiz, concejal Tolentino Soto en representación del alcalde Fernando Paredes y los directores nacionales de Arquitectura Claudia Silva, Obras Portuarias Antonia Bordas y Aeropuertos Boris Olguín.

El ministro Undurraga inició su periplo en la capital de la Provincia de Última Esperanza realizando una visita junto a la directora del Servicio de Salud Magallanes Pamela Franzi, a las obras de construcción del hospital, que presentan un 80% de avance.

Se trata del primero de 10 estDSC06008ablecimientos de salud que construirá el Ministerio de Obras Públicas y que incorporará especialidades médicas.

“Hemos sido capaces de completar tres nuevos hospitales en la región, el Hospital de Puerto Williams, el Hospital de Porvenir, y el hospital que estamos visitando hoy. Cuando lo planteamos mucha gente no nos creyó, decían que era imposible hacer tres hospitales al mismo tiempo en una misma región, y acá estamos ya terminando el Hospital en Puerto Natales”, destacó el ministro de Obras Públicas, añadiendo que “no sólo es la capacidad si no la calidad de la salud la que se va a otorgar con este nuevo hospital. Estamos muy contentos, hemos visto el avance y no sólo el avance en lo que significa para la salud, sino también para la economía de Puerto Natales y la región, toda vez que se genera movimiento, se genera empleo y eso también es muy significativo”.

Por su parte el intendente Jorge Flies, señaló que “tenemos a todo el Ministerio de Obras Públicas acá presente a través de sus distintas direcciones, en este hospital que cuadruplica el tamaño del actual hospital. Esta es una decisión política de invertir con tres hospitales en la región; y no solamente hospitaDSC05928l, a este se suma el recurso humano que pasa de 100 a 240 funcionarios, equipamiento que nos mantendrá en primera línea, especialmente imagenológico digitalizado, con incorporación de especialistas que en todas sus especialidades básicas van a estar representadas. Camas críticas, tres pabellones y diálisis aumentando su capacidad prácticamente al doble, por decir algunas de las ventajas de este hospital”.

La construcción del hospital involucró una inversión de $34.300 millones y estará concluido en diciembre del presente año.

Concluida la visita a las obras de construcción del recinto hospitalario el ministro Undurraga junto a las autoridades y el director regional de Vialidad Rodrigo Lorca, se trasladaron a la Ruta Y-315, donde se realizó un proyecto de reposición de la carpeta de 6 kilómetros, habilitándose a tránsito el camino que será una vía alternativa para acceder al aeródromo Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales.