11 de mayo de 2018

Más de Mil 900 pensionados son beneficiados con el Bono Invierno en Última Esperanza

Proveniente de Chiloé, doña Delia Yáñez Díaz, a sus 99 años vive con su hija Celia, y a pesar de tener algunos problemas de salud propios de la edad, se mantiene clara a la hora de expresar sus ideas.

Durante esta mañana, la gobernadora Ana Mayorga junto a la encargada de la oficina IPS sucursal Natales, María Verónica Bauerle, estuvieron en la casa de la Sra. Delia a quien le llevaron la buena noticia que es una de las beneficiadas, por tercer año consecutivo, con el “Bono Invierno”.

A partir del 2 de mayo el gobierno comenzó a entregar el esperado Bono de Invierno para los adultos mayores que cumplen con los requisitos. Para este 2018 el monto del beneficio asciende a $60.668 por pensionado de 65 años y más que reciben pensiones inferiores o iguales a $157.246, siempre que cumplan los demás requisitos legales.

En la comuna de Puerto Natales, más de 1900 pensionados serán beneficiados con el Bono Invierno, lo que implicará una inversión estatal superior a los 120 millones de pesos.

La gobernadora luego de conversar con la beneficiaria, destacó la entrega del Bono Invierno, que en la provincia alcanza las 1.983 personas favorecidas. “Este es un beneficio que entrega el Estado, independiente del gobierno de turno que esté liderando, es un beneficio ya estipulado por ley y hoy estamos dando a conocer que comenzó el pago el día 2 de mayo”.

Agregó que, “lo que buscamos con el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, no solo seguir reforzando este tema de los bonos sino que también estamos entregando un impulso para aquellos adultos mayores que a través de la Ley de Fármacos que se va a modificar, se está trabajando también en la modificación para el aumento de las pensiones, así que este es un aporte en tiempo de invierno, no solamente para el tema de los consumos, principalmente de gas que suben muchísimo, sino que también son ocupados para adquirir medicamentos, entre otros”, expresó la gobernadora.

Por su parte, la Sra. Delia y su hija Celia quedaron agradecidas con la visita de la gobernadora, quien les entregó la buena noticia del beneficio del Bono Invierno.

En tanto, la encargada del IPS Natales, explicó que tienen derecho al beneficio todas las personas pensionadas de cajas antiguas que cumplan con los requisitos de la reforma previsional, pensión básica solidaria, pensionados de Dipreca, pensionados de AFP que tengan aporte previsional solidario de vejez, “básicamente esos son los beneficiados, los requisitos son tener 65 años cumplidos a mayo de este año, y el ingreso se refiere a que la pensión o el total de los que reciban no puede ser superior a $157 mil 246 pesos”, puntualizó Bauerle.