6 de abril de 2017

Más de 170 familias natalinas recibieron equipos de eficiencia energética

La entrega gratuita de equipos de eficiencia energética a numerosas familias y adultos mayores, se llevó a cabo en Puerto Natales. El seremi de energía, Alejandro Fernández, y el gobernador de la provincia de Última Esperanza, José Ruiz,  hicieron entrega de estos equipos a una gran concurrencia de beneficiados en la Sala de Usos Múltiples, dando cuerpo así a la política pública de eficiencia energética, que fue canalizada a través del municipio natalino.

El gobernador Ruiz destacó este masivo evento como una de las maneras de “dar vida  a una de las políticas públicas de la presidenta Michelle Bachelet. Me refiero a la eficiencia energética, y en este caso, en cada uno de los hogares de Natales. El kit que se está entregando hoy permite rebajar algunos costos, además de mantener una calefacción eficiente, iluminación eficiente y también el uso eficiente del agua en los hogares, lo que permite que el presupuesto de cada una de las familias natalinas se vea un poco aliviado. Esto se suma a otras iniciativas del gobierno, como el aporte familiar permanente que se entrega cada marzo, el bono invierno y la educación pública gratuita, con la que seguramente muchos estudiantes del año pasado y este año tienen la opción de acceder a la educación superior sin costo. Son políticas públicas que implementa el gobierno y que en este caso, tienen una gran recepción de parte de los adultos mayores”.

Antes de finalizar el acto, el Seremi y las autoridades presentes, hicieron la entrega de los 200 equipos de ahorro de energía, tanto de electricidad como de agua, manifestando su satisfacción por la buena acogida en la población. En tanto el Alcalde, José Fernando Paredes Mancilla, agradeció al Seremi y al Gobierno por esta auspiciosa medida, que permite reducir el consumo energético y contribuye de manera significativa amortiguar los gastos familiares mensuales.