28 de noviembre de 2016

Ley de reajuste a Pensión Básica Solidaria es un «gran gesto por una sociedad más justa» (Gobernador José Ruiz Santana)

Con la firma de la ley que establece el aumento de la Pensión Básica Solidaria (PBS) en un 10% (de $93.543 a un valor de $102.897 pesos), se “da un paso importante en el compromiso del gobierno con mejorar la calidad de vida”, afirmó el gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana.

La Ley 20.970, promulgada esta mañana por la mandataria Michelle Bachelet en una visita realizada a la Junta de Vecinos “Villa Última Hora”, de la comuna de Huechuraba, en Santiago, tiene efecto a contar del 1° de enero de 2017, y produce el ajuste automático de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez, y el recalculo y aumento de los Aportes Previsionales Solidarios.

Además, el proyecto contempla un aumento del Aporte Previsional Solidario. Serán más de 1,3 millones de personas las que serán susceptibles de la nueva normativa.

José Ruiz valoró la gestión del ejecutivo y las cámaras del parlamento en esta materia, y manifestó su satisfacción por “representar a un gobierno que reconoce y actúa reparando la gran deuda que la sociedad chilena ha acumulado con los mayores, las mujeres, los pueblos originarios, los niños y los sectores más vulnerables de la sociedad”.

(Foto archivo del Gobierno Presente con Adultos Mayores, realizado en septiembre de 2016).