17 de mayo de 2017

Izada la Bandera de la Diversidad Sexual en Última Esperanza

Como parte del compromiso del Gobierno de Chile con la Diversidad Sexual, la Gobernación de Última Esperanza se sumó a la iniciativa nacional de izar la bandera del arcoiris, diseño de Gilbert Baker, en la mañana del  17 de mayo de 2017.BAndera Diversidad

Se trata de un gesto que busca incrementar la visibilización, promoción, sensibilización y resititución de derechos de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero en territorio chileno.

Este compromiso con la inclusión, la equidad y la justicia social, fue adquirido por la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, como parte de su programa de gobierno y en conjunto con el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), agrupación que busca asegurar la igualdad de todos frente a la ley.