28 de marzo de 2014

INTENDENTE JORGE FLIES, GOBERNADOR JOSÉ RUÍZ, SEREMI DEL TRABAJO Y DIRECTOR DEL IPS LANZAN APORTE FAMILIAR PERMANENTE EN PUERTO NATALES

Cumpliendo con unos de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet, el intendente de Magallanes, Jorge Flies, el gobernador de Última Esperanza, José Ruíz, elseremi del trabajo, Carlos Abarzúa y el director regional del IPS, César Sierpe, dieron el vamos a la entrega del Aporte Familiar Permanente en la sede del IPS-Chile Atiende de Puerto Natales.
En compañía de quienes recibirán este beneficio, el intendente regional destacó que este bono permanente para las familias será de gran ayuda, “las familias lo van a tener en un mes que es complejo, en un mes que los niños están entrando al colegio, en que muchas cuentas se multiplican, ese mes lo que ha dicho la Presidenta, es que vamos a estar como Estado, como Gobierno, con ustedes”.
Resaltó estar muy contento con la entrega de este aporte permanente, pues significa un alivio para las familias, “si bien no soluciona todas las dificultades y necesidades que tienen las familias, es un alivio que va a venir muy bien al bolsillo”.
Flies añadió que este aporte familiar permanente no sólo es un subsidio del Estado, sino que es un reconocimiento a la protección que el Estado hace a las familias más vulnerables del país. “Aquellos que tienen derecho a ser protegidos por el Estado, y hoy como intendente, quiero decirles que vamos a estar con ustedes, en este bono y en muchas otras cosas más que la Presidenta va a estar acompañando”.
Por su parte, el gobernador José Ruíz, desde que asumió el cargo se ha mantenido en directo contacto con la ciudadanía, es así como resaltó la presencia de las beneficiarias que estuvieron presentes en este lanzamiento, invitándolas a manifestar sus sugerencias e ideas, las cuales serán escuchadas por la autoridad provincial.
En tanto, el seremi del trabajo, Carlos Abarzúa, dijo que con la entrega de este aporte se están cumpliendo dos compromisos de Gobierno, “dar un apoyo permanente a las familias, y por otro lado, desconcentrar o descentralizar la Región de Magallanes, con la presencia del intendente acá estamos haciendo cumplimiento de lo que buscamos como Gobierno”.
Una de las beneficiarias, María Bety Vargas, agradeció este aporte, “soy jefa de hogar, mamá soltera, tengo cuatro hijos, y este bono me cae súper bien porque trabajo en el plan de emergencia. Estoy muy agradecida de la Presidenta, porque ella siempre ha sido la madre de nosotros, ella siempre ha apoyado a la gente”.
También recibirá este aporte Jessica Pacheco, quien tiene tres hijos y agradeció la entrega de este bono,  “Dios bendiga grandemente el trabajo que van a empezar, agradecer a la Presidenta porque desde que comenzó su trabajo hace años, ella comenzó a ayudar a las mujeres; y aunque los hombres piensen que en el fondo somos más vulnerables, no lo somos”.
Finalmente, el director regional del IPS, César Sierpe, explicó que actualmente existen más de 17 mil beneficiarios en la región, que año tras año recibirán este aporte. “Son más de 200 millones de pesos de inversión pública que se está entregando en Natales, y a nivel región estamos hablando sobre los 800 millones de pesos, solamente por esta iniciativa”.