6 de enero de 2015

INTEDENTE REGIONAL ESPERA QUE DOTACIÓN DE EQUIPAMIENTO Y PERSONAL SIGNIFIQUE UNA MEJOR SALUD PARA LA POBLACIÓN DE ÚLTIMA ESPERANZA

En su visita de trabajo a la provincia de Última Esperanza, el intendente regional, Jorge Flies, realizó diversas actividades acompañado por el gobernador José Ruiz, por algunos seremis y directores regionales.
Durante la mañana de este lunes, visitó el hospital Augusto Essmann Burgos, donde destacó la inversión que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet dispone para mejorar la resolutividad en las prestaciones y en la cantidad de los servicios entregados que permita avanzar hacia una atención integral de los usuarios.
“Una de las cosas extraordinarias que pasan cuando hay una reposición hospitalaria, que aparte de la infraestructura hay otras cosas que pasan antes de que empiece a funcionar el hospital y eso va en beneficio directo de la población”, recalcó.
El intendente indicó que el equipamiento puede ser usado con anterioridad a la construcción del nuevo hospital, “de aquí a febrero estamos llegando con más de $600 millones de pesos en equipamiento, entre esos con máquinas tan sensibles como de diálisis, existen cinco, de las cuales habrá una reposición de tres de ellas que son máquinas fresenius, de mucha calidad y son las mejorares que se ocupan en el mundo”.
Junto con estas máquinas, llegarán equipos de monitoreo, carro de paro y soporte vital, “esto permitirá a los funcionarios estar en mejores condiciones para atender a nuestra gente y todo esto va con capacitación, siendo fundamental para tener al día al personal”, dijo el intendente.
También resaltó la contratación de más personal para el hospital, “actualmente hay 132 funcionarios, y a ellos se sumarán 40, esto es extraordinario, y tiene que ver con la decisión política y clara de no esperar un hospital nuevo, ya que la gente lo que está necesitando acá es que lleguemos con más personal”.
Finalmente, destacó el financiamiento, “para operar más máquinas, respaldar y pagar más personal se necesita un aumento presupuestario importante y la principal inversión que hace salud siempre será en personal y cuando estamos creciendo casi un 30% en la dotación significa que en provincia de Última Esperanza, en la comuna de Natales se va a gastar en atención hospitalaria, un 30% más de presupuesto solamente en personal y eso sumado al equipamiento que estamos entregando”.