26 de septiembre de 2016

Inauguran nueva oficina de Ayuda Mineduc para trámites de educación en Puerto Natales

Con la visita de la seremi de educación de Magallanes, Margarita Makuc, y el gobernador de Última Esperanza, José Ruiz, se dio por inaugurada oficialmente la oficina de Ayuda Mineduc en Puerto Natales, en la mañana del lunes 26 de septiembre del 2016.

En la ocasión, José Ruiz rescató el “esfuerzo descentralizador que implica el hacer presente en Puerto Natales una oficina de alto impacto en el desarrollo y la calidad de vida de nuestros habitantes, como lo es esta que se ocupa específicamente de la educación. Se trata de traer el máximo de servicios públicos presentes en nuestra región pero que regularmente atienden en Punta Arenas. Con este convenio ofrecemos la oportunidad de que puedan atender también en nuestra provincia”.

La seremi de educación valoró la iniciativa y la eficacia de la medida, considerando que “hace solo un mes se tomó la decisión de tener una oficina de Ayuda Mineduc en Puerto Natales. La gente tenía que viajar a Punta Arenas para realizar trámites de documentación relativos a la educación. Para facilitar el acceso consideramos pertinente poner a disposición la atención de un funcionario de los que trabajan en la secretaría”.

Consultada sobre los trámites a los que se tendrá mejor acceso con esta nueva oficina, Makuc señaló que “trata de la oferta completa. Los beneficios estudiantiles se entregarán acá en Puerto Natales, todas las ayudas estudiantiles a las que puedan acceder los jóvenes estudiantes o sus familias, se entregarán acá a través de esta oficina. Se trata reproducir todo el apoyo informativo que entrega el Estado y que reciben las familias en Punta Arenas, y entregarlo acá también”.

El gobernador Ruiz aclaró que con esta inauguración “estamos dando respuesta a una petición que nos hacía permanentemente la ciudadanía respecto de tener un lugar en que ser atendidos de manera personal. Con mucho gusto hemos accedido a prestarle un espacio a la Secretaría de Educación para atender a las personas que quieran hacer algún trámite en esta oficina”.

La oficina de Ayuda Mineduc Natales, dedicada exclusivamente a resolver temas de documentación, becas, beneficios en general y trámites relativos a la educación, está ubicada en el primer piso de la Gobernación Provincial de Última Esperanza (Eberhard 417, primer piso) y atiende los días lunes desde 08:30 AM a 13 horas y desde 14:30 a 17:00 horas en la tarde.